El “Cordon Bleu” consiste en un plato de carne envuelto alrededor de queso que es posteriormente empanado y frito. El pollo, y la mayoría de carnes blancas en general, son ideales para este tipo de preparaciones ya que la jugosidad de la carne blanca combina perfectamente con la cremosidad del queso.
Este Cordon Blue de Pollo (también conocido más popularmente como San Jacobo) preparado con el método Sous Vide nos da una alternativa deliciosa y fácil de preparar que te hará olvidar que el ingrediente principal es una carne que probablemente comes habitualmente.
Vamos allá.
🕒 1:30 Horas
🌡️ 60 Grados
Puedes congelar las pechugas una vez preparadas y sacarlas con medio día de antelación del congelador a la nevera cuando quieras cocinarlas, o proceder directamente.
Como puedes ver es una receta muy sencilla para preparar el famoso Cordon Bleu de pollo que te aseguro que no dejará a nadie indiferente.
La combinación de texturas suaves del pollo cocinado con el método Sous Vide, la cremosidad del queso derretido y el crujiente del rebozado externo convierten este sencillo plato en toda una delicia.
Por supuesto, puedes ser todo lo creativo o creativa que quieras. Sustituye el queso por otra variedad que te guste más o el jamón por otro tipo de condimento.
¡Que lo disfrutes! 🙂
La cocina sous vide ha emergido como una revolución culinaria, transformando la forma en que los chefs y aficionados abordan…
La cocina sous vide, conocida por su precisión en la cocción, también exige un enfoque riguroso en términos de higiene…
La cocina sous vide ha revolucionado la preparación del pescado, proporcionando un método preciso para lograr resultados perfectos en cada…
La técnica sous vide no se limita solo a platos principales; también puede transformar la experiencia de los postres, llevándolos…
La cocina sous vide no solo es para carnes; también resalta la frescura y textura de los vegetales de una…
La cocción sous vide ha transformado la manera en que apreciamos y disfrutamos las carnes rojas. Descubramos cómo esta técnica…