Cordon Bleu de Pollo Sous Vide

El “Cordon Bleu” consiste en un plato de carne envuelto alrededor de queso que es posteriormente empanado y frito. El pollo, y la mayoría de carnes blancas en general, son ideales para este tipo de preparaciones ya que la jugosidad de la carne blanca combina perfectamente con la cremosidad del queso.

Este Cordon Blue de Pollo (también conocido más popularmente como San Jacobo) preparado con el método Sous Vide nos da una alternativa deliciosa y fácil de preparar que te hará olvidar que el ingrediente principal es una carne que probablemente comes habitualmente.

Vamos allá.

Cordon Bleu de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Preparación:

🕒 1:30 Horas

🌡️ 60 Grados

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 Pechugas de Pollo grandes (250gr o más)
  • Queso Cheddar (En cuña a ser posible)
  • 4 Lonchas de Jamón Dulce
  • Crema (o nata) Espesa
  • Harina
  • Pan Rallado grueso
  • Pimienta Negra
  • Sal

Preparación:

  1. Abre las pechugas cortandondolas por el centro pero sin llegar a separarlas en 2 partes y condimentalas con sal y pimienta.
  2. Corta dos tacos de queso cheddar de aproximadamente 1 dedo de grosor y del largo de las pechugas. Enrolla cada taco de queso con dos lonchas de jamón dulce y introducelos dentro de las pechugas.
  3. Enrolla cada pechuga en papel film de plástico y asegúrate que quedan bien firmes. Presta especial atención a los laterales y enrollalos para evitar que se salga el queso de las pechugas.
  4. Coloca las pechugas enrolladas en plástico dentro de una bolsa para vacío y haz el vacío utilizando una envasadora o la técnica de la inmersión.

Puedes congelar las pechugas una vez preparadas y sacarlas con medio día de antelación del congelador a la nevera cuando quieras cocinarlas, o proceder directamente.

Pasos:

  1. Establece la temperatura de tu máquina Sous Vide a 60ºC.
  2. Una vez alcance la temperatura deseada, introduce la bolsa en la cubeta  y programa el temporizador de la máquina Sous Vide para 1 hora y 30 minutos.
  3. Cuando la cocción haya terminado, saca las pechugas con cuidado de la bolsa, de su envoltorio de plástico y sécalas con algo de papel.
  4. Reboza ambas pechugas primero en harina, luego en la crema pesada y finalmente en el pan rallado.
  5. Prepara una sartén a fuego medio-alto con 1 dedo de aceite vegetal y añade las pechugas una vez el aceite esté caliente. Fríe las pechugas durante minuto o minuto y medio por cada lado.
  6. Una vez terminado, saca las pechugas fritas en una fuente con papel absorbente y déjalas reposar un par de minutos. Ya puedes servirlas individualmente y añadir algo de perejil picado para terminar la presentación.

Como puedes ver es una receta muy sencilla para preparar el famoso Cordon Bleu de pollo que te aseguro que no dejará a nadie indiferente.

La combinación de texturas suaves del pollo cocinado con el método Sous Vide, la cremosidad del queso derretido y el crujiente del rebozado externo convierten este sencillo plato en toda una delicia.

Por supuesto, puedes ser todo lo creativo o creativa que quieras. Sustituye el queso por otra variedad que te guste más o el jamón por otro tipo de condimento.

¡Que lo disfrutes! 🙂

Cordon Bleu de Pollo Sous Vide
4.6 (92.73%) 11 votos
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      MiSousVide
      Logo