Categorías: Recetas Sous Vide

Mousse de Fresa – Receta Sous Vide (A Baja Temperatura)

Preparar una Mousse de Fresa con nuestra máquina Sous Vide es una manera ideal de darle un toque de creatividad a nuestros postres y sobremesas.

Vamos a aprovechar la ventaja que tiene la cocina al vacío a baja temperatura de sacar y fusionar los aromas de los alimentos para crear una mousse ligera, con un sabor intenso y con una textura cremosa.

Para ello vamos a necesitar algunos ingredientes que puedes encontrar en la mayoría de supermercados o tiendas de alimentación.

¡Vamos con la receta!

Receta: Mousse de Fresa Sous Vide

🕒 45 Minutos

🌡️ 82 Grados

Ingredientes (para 8 raciones):

  • 500G de Fresas
  • Crème fraîche (Crema fresca o nata fresca)
  • Crema espesa (Crema de leche o nata con más de 36% de grasa)
  • Limón
  • Azúcar moreno (claro)
  • Extracto de vainilla
  • Canela
  • Sal

Preparación:

  1. Prepara las fresas quitando los tallos y cortandolas por la mitad.
  2. En una bolsa de vacío añade las fresas, 4 cucharadas de azúcar moreno, 3 cucharadas de zumo de limón, 1/4 cucharadita de café de canela y una pizca de sal.
  3. Envasa al vacío los contenidos con una envasadora al vacío o utilizando la técnica de la inmersión.

Pasos:

  1. Prepara tu Sous Vide a 82º y establece el temporizador a 45 minutos.
  2. Cuando alcance la temperatura indicada introduce la bolsa asegurándote de que el agua tiene espacio para circular libremente alrededor.
  3. Cocina con tu máquina Sous Vide durante 45 minutos.

Finalizando:

  1. Cuando esté terminado saca el contenido de la bolsa de vacío a un vaso de batidora y bate hasta conseguir una mezcla suave y uniforme. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  2. En otro recipiente aparte mezcla 225ml de Crème fraîche con 225ml de Crema espesa y 1 cucharadita tamaño postre (o 5ml) de extracto de vainilla. Bate hasta conseguir una mezcla espesa y uniforme.
  3. Añade poco a poco el puré de fresa a la crema y mezcla suavemente. Es importante no mezclar enérgicamente para no arruinar la textura del mousse.
  4. Deja que se enfríe en la nevera o frigorífico unas horas antes de servirlo.

Esta mousse de fresa es una receta muy sencilla de preparar que hace las delicias de cualquier sobremesa. Gracias a la cocción a baja temperatura al vacío conseguimos unos aromas y unos sabores intensos en una mousse con una textura suave y cremosa.

Añade unos trocitos de fresa recién cortados a la mousse cuando la sirvas para darle más contraste a la mousse y conseguir una presentación a la altura de la receta.

¡A disfrutar!

Alberto

Hola, mi nombre es Alberto, y llevo más de 15 años dedicándome profesionalmente al sector de la hostelería. Mi pasión por la cocina, y especialmente por la cocina Sous Vide me ha llevado a abrir este blog. Cuando no estoy entre los fogones o leyendo sobre nuevos métodos de cocina escribo artículos relacionados con la cocina a baja temperatura en esta página.

Compartir
  • Entradas recientes

    Sous Vide: La Revolución en la Cocina Moderna

    La cocina sous vide ha emergido como una revolución culinaria, transformando la forma en que los chefs y aficionados abordan…

    hace 5 meses

    Higiene y Seguridad en la Cocina Sous Vide

    La cocina sous vide, conocida por su precisión en la cocción, también exige un enfoque riguroso en términos de higiene…

    hace 5 meses

    Pescado Perfecto: Cocina Sous Vide

    La cocina sous vide ha revolucionado la preparación del pescado, proporcionando un método preciso para lograr resultados perfectos en cada…

    hace 5 meses

    Postres Deliciosos con la Técnica Sous Vide

    La técnica sous vide no se limita solo a platos principales; también puede transformar la experiencia de los postres, llevándolos…

    hace 5 meses

    Vegetales que Brillan en el Método Sous Vide

    La cocina sous vide no solo es para carnes; también resalta la frescura y textura de los vegetales de una…

    hace 5 meses

    Cocción Sous Vide de Carnes Rojas

    La cocción sous vide ha transformado la manera en que apreciamos y disfrutamos las carnes rojas. Descubramos cómo esta técnica…

    hace 5 meses