Mousse de Fresa – Receta Sous Vide (A Baja Temperatura)

Mousse de Fresa – Receta Sous Vide (A Baja Temperatura)

Preparar una Mousse de Fresa con nuestra máquina Sous Vide es una manera ideal de darle un toque de creatividad a nuestros postres y sobremesas.

Vamos a aprovechar la ventaja que tiene la cocina al vacío a baja temperatura de sacar y fusionar los aromas de los alimentos para crear una mousse ligera, con un sabor intenso y con una textura cremosa.

Para ello vamos a necesitar algunos ingredientes que puedes encontrar en la mayoría de supermercados o tiendas de alimentación.

¡Vamos con la receta!

Receta: Mousse de Fresa Sous Vide

🕒 45 Minutos

🌡️ 82 Grados

Ingredientes (para 8 raciones):

  • 500G de Fresas
  • Crème fraîche (Crema fresca o nata fresca)
  • Crema espesa (Crema de leche o nata con más de 36% de grasa)
  • Limón
  • Azúcar moreno (claro)
  • Extracto de vainilla
  • Canela
  • Sal

Preparación:

  1. Prepara las fresas quitando los tallos y cortandolas por la mitad.
  2. En una bolsa de vacío añade las fresas, 4 cucharadas de azúcar moreno, 3 cucharadas de zumo de limón, 1/4 cucharadita de café de canela y una pizca de sal.
  3. Envasa al vacío los contenidos con una envasadora al vacío o utilizando la técnica de la inmersión.

Pasos:

  1. Prepara tu Sous Vide a 82º y establece el temporizador a 45 minutos.
  2. Cuando alcance la temperatura indicada introduce la bolsa asegurándote de que el agua tiene espacio para circular libremente alrededor.
  3. Cocina con tu máquina Sous Vide durante 45 minutos.

Finalizando:

  1. Cuando esté terminado saca el contenido de la bolsa de vacío a un vaso de batidora y bate hasta conseguir una mezcla suave y uniforme. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  2. En otro recipiente aparte mezcla 225ml de Crème fraîche con 225ml de Crema espesa y 1 cucharadita tamaño postre (o 5ml) de extracto de vainilla. Bate hasta conseguir una mezcla espesa y uniforme.
  3. Añade poco a poco el puré de fresa a la crema y mezcla suavemente. Es importante no mezclar enérgicamente para no arruinar la textura del mousse.
  4. Deja que se enfríe en la nevera o frigorífico unas horas antes de servirlo.

Esta mousse de fresa es una receta muy sencilla de preparar que hace las delicias de cualquier sobremesa. Gracias a la cocción a baja temperatura al vacío conseguimos unos aromas y unos sabores intensos en una mousse con una textura suave y cremosa.

Añade unos trocitos de fresa recién cortados a la mousse cuando la sirvas para darle más contraste a la mousse y conseguir una presentación a la altura de la receta.

¡A disfrutar!

The following two tabs change content below.
Alberto
Hola, mi nombre es Alberto, y llevo más de 15 años dedicándome profesionalmente al sector de la hostelería. Mi pasión por la cocina, y especialmente por la cocina Sous Vide me ha llevado a abrir este blog. Cuando no estoy entre los fogones o leyendo sobre nuevos métodos de cocina escribo artículos relacionados con la cocina a baja temperatura en esta página.

Solomillo a baja temperatura

Alberto 3 julio, 2019
Solomillo a baja temperatura
El solomillo a baja temperatura es una de esas recetas clásicas en las que podemos sacar el máximo partido a nuestra máquina Sous Vide y que siempre quedan geniales. La carne roja procedente del l...

Cocinar al vacío con tu Thermomix

Alberto 18 diciembre, 2019
thermomix cocinar al vacio
Cocinar al vacío con tu Thermomix como si de una máquina Sous Vide se tratase es una de las muchas funciones culinarias que te ofrece este sofisticado robot de cocina.Esta función al vacío en la...

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Alberto 3 enero, 2020
alitas de pollo receta sous vide
Las alitas (y los muslitos) de pollo son una de las partes más complejas de este animal. A la hora de cocinarlas encontramos tanto piel, como carne y tejidos blandos.Cada una de las partes debe te...

Deja un comentario