Preparar una Mousse de Fresa con nuestra máquina Sous Vide es una manera ideal de darle un toque de creatividad a nuestros postres y sobremesas.
Vamos a aprovechar la ventaja que tiene la cocina al vacío a baja temperatura de sacar y fusionar los aromas de los alimentos para crear una mousse ligera, con un sabor intenso y con una textura cremosa.
Para ello vamos a necesitar algunos ingredientes que puedes encontrar en la mayoría de supermercados o tiendas de alimentación.
¡Vamos con la receta!
Receta: Mousse de Fresa Sous Vide
🕒 45 Minutos
🌡️ 82 Grados
Ingredientes (para 8 raciones):
- 500G de Fresas
- Crème fraîche (Crema fresca o nata fresca)
- Crema espesa (Crema de leche o nata con más de 36% de grasa)
- Limón
- Azúcar moreno (claro)
- Extracto de vainilla
- Canela
- Sal
Preparación:
- Prepara las fresas quitando los tallos y cortandolas por la mitad.
- En una bolsa de vacío añade las fresas, 4 cucharadas de azúcar moreno, 3 cucharadas de zumo de limón, 1/4 cucharadita de café de canela y una pizca de sal.
- Envasa al vacío los contenidos con una envasadora al vacío o utilizando la técnica de la inmersión.
Pasos:
- Prepara tu Sous Vide a 82º y establece el temporizador a 45 minutos.
- Cuando alcance la temperatura indicada introduce la bolsa asegurándote de que el agua tiene espacio para circular libremente alrededor.
- Cocina con tu máquina Sous Vide durante 45 minutos.
Finalizando:
- Cuando esté terminado saca el contenido de la bolsa de vacío a un vaso de batidora y bate hasta conseguir una mezcla suave y uniforme. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.
- En otro recipiente aparte mezcla 225ml de Crème fraîche con 225ml de Crema espesa y 1 cucharadita tamaño postre (o 5ml) de extracto de vainilla. Bate hasta conseguir una mezcla espesa y uniforme.
- Añade poco a poco el puré de fresa a la crema y mezcla suavemente. Es importante no mezclar enérgicamente para no arruinar la textura del mousse.
- Deja que se enfríe en la nevera o frigorífico unas horas antes de servirlo.
Esta mousse de fresa es una receta muy sencilla de preparar que hace las delicias de cualquier sobremesa. Gracias a la cocción a baja temperatura al vacío conseguimos unos aromas y unos sabores intensos en una mousse con una textura suave y cremosa.
Añade unos trocitos de fresa recién cortados a la mousse cuando la sirvas para darle más contraste a la mousse y conseguir una presentación a la altura de la receta.
¡A disfrutar!