Esta receta de patatas escalfadas con mantequilla cocinadas con el método Sous Vide nos ofrece un complemento ideal para carnes y pescados.
Lo más importante a la hora de preparar esta receta es asegurarnos de que las patatas que utilizamos son de una variedad y un tamaño pequeño, de manera que además de ser más fácil servirlas como guarnición, quedarán cocinadas por completo.
Puedes utilizar son patatas estilo guarnición, que son fáciles de encontrar en la mayoría de supermercados o superficies de alimentación, pero si quieres un resultado perfecto, intenta adquirir la variedad de patatas llamada “yukon”.
Estas patatas son pequeñas, muy tiernas y son ideales para ser escaldadas mediante este método.
🕒 1 Hora
🌡️ 88 Grados
La textura que se consigue con estas patatas escaldadas es suave y tierna, por lo que funcionará muy bien como complemento o guarnición de carnes especialmente tiernas o pescados azules.
¡A disfrutar!
La cocina sous vide ha emergido como una revolución culinaria, transformando la forma en que los chefs y aficionados abordan…
La cocina sous vide, conocida por su precisión en la cocción, también exige un enfoque riguroso en términos de higiene…
La cocina sous vide ha revolucionado la preparación del pescado, proporcionando un método preciso para lograr resultados perfectos en cada…
La técnica sous vide no se limita solo a platos principales; también puede transformar la experiencia de los postres, llevándolos…
La cocina sous vide no solo es para carnes; también resalta la frescura y textura de los vegetales de una…
La cocción sous vide ha transformado la manera en que apreciamos y disfrutamos las carnes rojas. Descubramos cómo esta técnica…
Ver comentarios
Buenas, las patatas podría hacerlas el día antes y meterlas en el frigo, es para la Navidad ir adelantando cosas el día previo. Luego se podrían marcar con un poco de mantequilla en sartén?
Muchas gracias.
Hola Manuel,
Puedes hacerlo sin problemas, pero no olvides tapar bien las patatas para que el frio de la nevera no las estropee.
Un saludo!
Gracias por tu tiempo