Aobosi Sous Vide – Analisis

Recién incorporada al catálogo de productos de esta marca podemos encontrar la máquina Sous Vide de Aobosi. Y lo hace apostando por una máquina de gama media, con unos acabados profesionales, unas prestaciones muy atractivas y sobre todo con un precio bastante reducido.

Aobosi Sous Vide máquina cocina vacio a baja temperatura 1200W

En esta página puedes encontrar un análisis detallado en el que vamos a hablar tanto de lo mejor como de lo peor que nos ofrece la Sous Vide de Aobosi.

Aobosi Sous Vide – Análisis al detalle la nueva máquina Sous Vide de esta marca

Lo primero que destaca a simple vista es el acabado profesional y moderno esta máquina Sous Vide. Fabricada en una mezcla de plástico de alta calidad y con una carcasa de acero inoxidable totalmente desmontable, la Aobi Sous Vide es un electrodoméstico diseñado para durar.

Sus 1200 Vatios son capaces de calentar de una manera muy rápida el agua mientras que su bomba tiene la capacidad de mover hasta 8,5 litros de agua por minuto y tanto la resistencia como la parte interior son lavables gracias a su carcasa desmontable.

Sin duda es muy llamativo que el fabricante especifique una capacidad máxima de sólo 15 litros de agua, especialmente teniendo en cuenta que estamos ante una máquina Sous Vide con una potencia muy superior a otras máquinas sous vide de este segmento.

Aunque siempre es recomendable no utilizar más de la cantidad especificada por el fabricante (recuerda: cuanta menos cantidad de agua más precisa es nuestra cocción), en este caso estoy seguro de que se le podría sacar entre 1 y 5 litros más de capacidad máxima.

Y esto es debido en parte al sensor de temperatura que es máquina sous vide incorpora, que es capaz de mantener una precisión de entre 0.1º y 0.5º en el medio de cocción incluso trabajando a máxima capacidad. Su rango de temperaturas operativo es de entre 20º y 95º centígrados, lo cual la hace apta para cualquier tipo de cocción sous vide.

En cuanto a su uso, la sous vide de Aobosi cuenta con un panel LCD que nos muestra toda la información acerca de nuestra cocción así como unos botones laterales que nos permiten programar y seleccionar la temperatura y el tiempo.

Cuenta con un temporizador integrado que nos permite programar nuestras cocciones hasta 99 horas, avisandonos mediante un sonido acústico y apagando la máquina para prevenir sobrecocciones al finalizar la cocción.

Su clip regulable nos permite anclarla a cualquier tipo de recipiente que tenga una profundidad mínima de 13 centímetros, manteniendo la sous vide separada de la pared del contenedor y mejorando la circulación del agua.

En general la sous vide Aobosi es una máquina con unas prestaciones muy llamativas para el precio que tiene y que podríamos situarla en una “gama media”.

Puedes encontrar esta máquina sous vide con un precio entorno a los 75€ o 80€ aproximadamente, un precio que es justo para lo que ofrece y una muy buena compra si la encuentras de oferta.

Recomendada para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la cocina al vacío a baja temperatura y que busque una máquina de calidad, compacta y apta para cocinar entre 1 y 4 raciones al mismo tiempo.

La mejor y lo peor de la Aobosi Sous Vide

Lo mejor
  • Buenos materiales y acabados profesionales
  • Potencia superior a la media en esta gama
  • Control muy sencillo e intuitivo
  • Muy silenciosa
  • Incluye un pequeño recetario

Lo peor
  • Capacidad máxima de solo 15L pese a su potencia
  • Algo más grande que otras máquinas Sous Vide

Especificaciones técnicas de la Aobosi Sous Vide

Estas son las especificaciones técnicas de la sous vide Aobosi según el fabricante:

  • 1200W de potencia
  • 15 Litros de agua de capacidad máxima
  • Tamaño: 37 x 10,1 x 8,8 cm
  • Temporizador hasta 99 horas
  • Rango de temperaturas: 20º – 95º
  • Pantalla LCD
  • Botones de configuración físicos
  • Certificado IPX7 a prueba de agua
  • Acabado de acero inoxidable
  • Desmontable para facilitar su limpieza

¿Es la Sous Vide de Aobosi una compra recomendada?

Con unas prestaciones algo superiores a la media del resto de sous vide esta gama del mercado, sin duda la sous vide de Aobosi es una compra recomendada, especialmente para aquellas personas que están buscando una máquina sous vide con la que iniciarse en el mundo de la cocina al vacío a baja temperatura.

Pese a que no es la máquina más compacta o precisa del mercado, los resultados obtenidos con esta máquina están a la altura de lo esperado, tanto en calidad como proporcionando unas cocciones precisas y controladas.

Si quieres comparar tu mismo las diferencias, otras alternativas a esta máquina sous vide en un rango parecido de precio serían la Klarstein Quickstick o la Sous Vide de Cecotec. Estas máquinas también son una buena alternativa si prefieres una máquina un poco más compacta, algo menos potente pero manteniendo una calidad y un precio razonable.

También te puede interesar:

MiSousVide
Logo