Thermocooker MC-SV2
OFERTA
MakeCuisine THERMOCOOKER MC-SV2 Sous Vide/Roner para Cocina a Baja Temperatura y al Vacío / 1200 W/Cocción homogénea con máquina de vacío
TAMAÑO
36.2x8.5x8
POTENCIA
1200W
CAPACIDAD
15 L
TEMPERATURAS
0º - 90º
TEMPORIZADOR
Si. Hasta 99H
EXTRAS
Recetario web

La marca española MakeCuisine presenta la última adición a su catalogo de productos dedicados a la cocina Sous Vide – la Thermocooker modelo MC-SV2.

El MC-SV2 es la apuesta de MakeCuisine por un roner o termocirculador de inmersión de gama media, con un diseño clásico que busca acercar la cocina Sous Vide a un entorno doméstico y que se puede definir en dos palabras: calidad y sencillez.

La Thermocooker MC-SV2 de MakeCuisine al detalle

Lo primero que llama la atención de la Thermocooker MC-SV2 es la solidez y los acabados de la máquina: un termocirculador de inmersión para cocina Sous Vide clásico con un sistema de pinza lateral que está fabricado en acero inoxidable y plástico.

thermocooker mc-sv2 de makecuisine analisis

Con 1200W de potencia y una bomba capaz de circular hasta 8 litros de agua por minuto, la MC-SV2 es capaz de calentar y mantener la temperatura del recipiente de manera uniforme incluso durante cocciones largas con temperaturas entre 70 y 90 grados.

thermocooker mc-sv2 vista detalle

Esto es también gracias a su preciso sensor de temperatura que es capaz de medir la temperatura del agua con una precisión de hasta 0.1º centígrados, asegurándonos en todo momento una cocción estable y controlada.

En cuanto a capacidades encontramos un rango operativo mínimo de 6 Litros y un máximo de 15 Litros, siendo la altura mínima recomendada del recipiente de 18 centímetros. Gracias a su sistema de pinza esta se adapta perfectamente a cualquier tipo de olla alta si no contamos con una cubeta para Sous Vide.

El control de este modelo se basa en un panel táctil situado en la parte superior de la máquina que responde perfectamente y es muy sencillo de operar.

Este nos permite además de establecer la temperatura y el temporizador de nuestra máquina controlar a tiempo real en todo momento la temperatura en el interior del medio de cocción y el tiempo restante.

thermocoker mc-sv2 panel de control

En cuanto a seguridad el Thermocooker MC-SV2 de MakeCuisine incluye un sistema de detección de líquidos que nos avisa cuando el agua de nuestro recipiente baja de los 6 litros y detiene la cocción para evitar que la resistencia se queme.

Además esta máquina Sous Vi de cuenta con certificación IPX7, o en palabras más sencillas, está diseñada para resistir el agua, lo que nos garantiza que la máquina no se va a estropear si la sumergimos por error.

Si bien el modelo MC-SV2 de MakeCuisine no cuenta con conectividad bluetooth o WiFi (cómo su modelo MC-SV1) estamos ante una máquina Sous Vide ideal para la mayoría de usuarios y sobre todo para un uso doméstico.

La calidad de su construcción, la sencillez de uso y la capacidad para 3, 4 o más comensales hacen de esta una máquina que recomendamos para todo aquel que busque una buena máquina para cocina Sous Vide.

Thermocooker MC-SV2: Ventajas y Desventajas

Lo mejor
  • Gran potencia y precisión – calienta rápido y mantiene la temperatura 
  • Panel de control claro y sencillo de utilizar
  • Muy silenciosa comparada con otras máquinas de la misma potencia
  • Calidad de materiales y con buenos acabados
  • Recetario completo (en su web)
Lo peor
  • No dispone de conexión Wi-Fi o Bluetooth

Especificaciones técnicas Thermocooker MC-SV2

  • Potencia: 1200W
  • Rango operativo de temperaturas: 0º – 99º centígrados
  • Precisión del sensor: 0.1º centígrados
  • Capacidad mínima: 6 Litros
  • Capacidad Máxima: 15 Litros
  • Potencia de la bomba: 8 Litros por minuto
  • Altura mínima del contenedor: 18 centímetros
  • Temporizador: Hasta 99 horas
  • Panel de control táctil
  • Certificación IPX7
  • Sistema de protección nivel bajo de agua: Si
  • Materiales: Acero inoxidable y plástico

Una buena apuesta para iniciarse en la cocina Sous Vide

Si tuviese que resumir este análisis en una sola frase sería esta. Y es que la MC-SV2 es una máquina de gama media, que aunque no cuenta con algunos extras que encontramos en máquinas de gama alta cómo poder manejarla desde nuestro teléfono móvil, nos ofrece una máquina Sous Vide sencilla, con un precio moderado, de mucha calidad y que hace de cocinar al vacío a baja temperatura una experiencia agradable y cómoda.

Recetario extenso y gratuito

Cómo parte de la experiencia MakeCuisine ofrece decenas de recetas para cocinar a baja temperatura con su máquina totalmente gratis en su página web para consultar.

Garantía y soporte técnico en España

Además de la garantía de 2 años que nos ofrece una plataforma de distribución cómo Amazon, MakeCuisine es una empresa radicada en españa por lo que si resides en este país y tienes cualquier problema puedes contar con un soporte técnico nacional que solucionará cualquier problema que tengas con tu máquina Sous Vide.

Preguntas Frecuentes

¿Qué potencia tiene la Thermocooker MC-SV2?

La Thermocooker modelo MC-SV2 tiene una potencia de 1200W (vatios).

¿Qué capacidad máxima tiene la Thermocooker MC-SV2?

La Thermocooker MC-SV2 tiene una capacidad máxima de 15 Litros.

¿Tiene conectividad Wi-Fi o Bluetooth la Thermocooker MC-SV2?

La Thermocooker MC-SV2 no cuenta con conectividad Wi-Fi o Bluetooth.

Solomillo a baja temperatura

Alberto 3 julio, 2019
Solomillo a baja temperatura
El solomillo a baja temperatura es una de esas recetas clásicas en las que podemos sacar el máximo partido a nuestra máquina Sous Vide y que siempre quedan geniales. La carne roja procedente del l...

Cocinar al vacío con tu Thermomix

Alberto 18 diciembre, 2019
thermomix cocinar al vacio
Cocinar al vacío con tu Thermomix como si de una máquina Sous Vide se tratase es una de las muchas funciones culinarias que te ofrece este sofisticado robot de cocina.Esta función al vacío en la...

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Alberto 3 enero, 2020
alitas de pollo receta sous vide
Las alitas (y los muslitos) de pollo son una de las partes más complejas de este animal. A la hora de cocinarlas encontramos tanto piel, como carne y tejidos blandos.Cada una de las partes debe te...