Anova Precision Cooker Nano – Análisis y Opiniones

Anova Precision Cooker Nano
TAMAÑO
5.6x5.6x30.4
POTENCIA
750W
CAPACIDAD
20 L
TEMPERATURAS
1º - 93º
TEMPORIZADOR
Si. Hasta 100H
EXTRAS
Control Bluetooth y recetas incluidas
Última actualización 19/11/2019 (Fuente: Amazon.es)

La marca Anova Culinary nos sorprende su Anova Nano sin avisar, una nueva versión mucho más compacta y con un precio más atractivo de su máquina más famosa, la Anova Precision Cooker.

La Anova Precision Cooker Nano es una apuesta de la marca por un termocirculador Sous Vide mucho más compacto, pensado para un público diferente pero manteniendo todas esas características que hacen de las máquinas Anova unos productos únicos y profesionales.

Anova Nano al detalle – Nuestro análisis de la nueva Precision Cooker de Anova

Lo primero que observamos a primera vista en la Anova Nano es su tamaño y lo compacta que es comparada con otras máquinas Sous Vide.

Lo siguiente que llama la atención es su carcasa de plástico que cubre completamente la máquina: Esta ayuda a mejorar el flujo de agua, aprovechando su bomba al máximo, y sobre todo la hace más silenciosa, algo que se agradece.

En cuanto a sus características principales encontramos que esta máquina Sous Vide pese a lo compacta que es tiene una potencia de 750W y la capacidad de circular y mantener la temperatura en hasta 20 Litros de agua.

anova nano precision cooker vista detalle

Esto la hace apta para ollas con un mínimo de profundidad de 13 centímetros, lo cual es ideal para cocinar cantidades pequeñas de manera eficiente y sin tener que llenar una olla grande.

Y es que esta máquina de Anova Culinary está especialmente diseñada para esas personas que suelen cocinar cantidades moderadas de alimentos, para entre 1 y 3 personas.

Su sensor de temperatura es capaz de controlar la temperatura en un rango entre 1º y 93º, apto para cualquier receta, además de ser capaz de mantener la cocción de manera muy precisa, con tan solo 0.1ºC de diferencia en el recipiente.

Cuenta con un panel de control de muy claro y sencillo de utilizar (una vez te lees las instrucciones), que nos muestra todos los detalles de nuestra cocción y nos permite programarla, si no queremos hacer uso de la aplicación de Anova.

cocinando con la nueva anova nano precision cooker

La Anova Nano tiene conexión bluetooth 4.2 que nos permite manejarla desde su aplicación, disponible tanto para moviles android (link)  como para ios (link) de manera gratuita.

En ella además de poder manejar nuestra máquina Nano a distancia y obtener todo tipo de detalles sobre la cocción, podemos consultar decenas de recetas y consejos creados por profesionales.

IMPORTANTE: La aplicación solo está disponible por ahora en Inglés. Puedes cambiar la temperatura de las recetas de ºF a ºC en el menú de opciones de la aplicación.

En definitiva, una máquina compacta en la que Anova ha puesto todas las comodidades que esperamos en una máquina de esta marca pero con un precio oficial de 99€, ideal para personas que buscan una máquina o termocirculador Sous Vide de calidad para cocinar cantidades moderadas de alimentos.

Lo mejor
  • Buena capacidad (hasta 20L)
  • Mejor máquina en este rango de precios.
  • Control a través de Bluetooth
  • Aplicación para móviles con recetas y consejos

Lo peor
  • La conexión a través de Bluetooth es a veces un poco inestable
  • La aplicación para móviles solo está disponible en Inglés

Anova Nano: Caracteristicas

Estas son las especificaciones de la Anova Precision Cooker Nano:

  • 750W de potencia
  • 20L de capacidad máxima
  • Rango de temperaturas: 1º – 91º
  • 0.1ºC Precisión
  • Tamaño: 5,6×5,6×30,4 cm
  • Control a través de Bluetooth 4.2
  • App de Anova Culinary disponible

Comprar una Anova Nano… ¿Recomendado?

Si estás pensando en comprar una máquina Sous Vide de Anova, y no pretendes hacer grandes cocciones de alimentos, sin duda la Nano es una compra muy recomendada.

Y es que actualmente no es posible encontrar otra Sous Vide de esta calidad y con las prestaciones que ofrece la Anova Nano en este segmento de precios.

Así que si estás buscando una máquina para cocina al vacío a baja temperatura de gama media, compacta, silenciosa, con buenas prestaciones y la experiencia de la una marca pionera como Anova, no lo dudes, la Nano de Anova es la mejor opción que vas a encontrar a día de hoy.

MiSousVide
Logo