Cubetas Sous Vide

Las cubetas Sous Vide son recipientes diseñados especialmente para practicar la cocina Sous Vide de una manera mucho más eficiente y controlada.

Cubetas sous vide de policarbonato

Esto se consigue gracias a los materiales utilizados en su fabricación, que son una mezcla de polímeros plásticos (Policarbonato) que consiguen que la temperatura interior del recipiente sea mucho más estable, evitando el intercambio de temperatura del recipiente con el exterior.

Utilizar una cubeta Sous Vide en nuestras cocciones afecta de varias maneras en el resultado final:

La primera y más importante es que al hacer la temperatura más estable en el interior de nuestro recipiente, nuestra máquina será mucho más precisa. Esto hará que nuestras cocciones queden siempre perfectas y en el punto deseado.

Por otro lado, al hacer mucho más estable la temperatura, nuestra máquina Sous Vide gastará menos energía ya que no será necesario calentar tan frecuentemente el medio de cocción.

Tamaños de las cubetas Sous Vide

Sin duda el tamaño de la cubeta Sous Vide es la primera duda que te asalta cuando estás pensando en comprar una.

No existen tamaños estándar y cada marca y modelo tiene una capacidad diferente. Dependerá de tus necesidades y de la capacidad máxima de tu máquina Sous Vide escoger un tamaño de cubeta sous vide u otro.

Para ponerlo más fácil y que puedas hacerte una idea, esto es lo que puedes esperar de cada tamaño de cubeta sous vide:

  • Entre 1 y 5 Litros: Con un tamaño de entre 1 y 5 litros de capacidad podrás cocinar raciones individuales y alimentos de tamaño reducido como una pechuga de pollo, un filete de salmón, etc…
  • Entre 5 y 8 Litros: Con un tamaño de 5 a 8 litros podrás cocinar varias raciones al mismo tiempo y alimentos de tamaño medio.
  • Entre 8 a 12 Litros: Con una cubeta de capacidad entre 8 y 12 litros tendrás espacio para cocinar entre 4 y 6 raciones individuales o alimentos de tamaño medio-grande, como por ejemplo medio costillar.
  • Entre 12 y 20 Litros: En una cubeta sous vide con capacidad entre 12 y 20 litros podrás cocinar alimentos de buen tamaño, como por ejemplo un costillar entero o muchas raciones individuales al mismo tiempo.
  • Más de 20 Litros: Si la cubeta sous vide  tiene una capacidad mayor de 20 litros podrás cocinar alimentos de gran tamaño, como una paletilla o pierna de cordero.

Escoge el tamaño de cubeta que más se adapte a tus necesidades y recuerda que a veces es mejor pasarse un poco que quedarse corto. Siempre puedes llenar menos una cubeta sous vide grande cuando no necesites utilizarla a máxima capacidad.

Cubetas de policarbonato para Sous Vide

Si estás buscando una cubeta sous vide de policarbonato, estas son las marcas que yo te recomiendo: 

Cubetas Sous Vide Lipavi

Las cubetas para sous vide de la marca Lipavi tienen forma rectangular y puedes encontrarlas en todo tipo de tamaños.

Todas ellas vienen a juego con su tapa correspondiente y cuentan con un agujero de tamaño estándar que nos permite colocar nuestra máquina sous vide.

Estas son las mejores cubetas sous vide de Lipavi con sus tapas correspondientes:

Cubeta Lipavi C5 (Capacidad de 6,6 Litros)

Cubeta Lipavi C10 (Capacidad 11,3 Litros)

Cubeta Lipavi C15 (Capacidad: 18 Litros)

Cubeta Lipavi C20 (Capacidad: 25 Litros)

Cubetas Sous Vide Lacor

Las cubetas Sous Vide Lacor están fabricadas en policarbonato y también tienen un diseño rectangular, permitiéndonos aprovechar su espacio al máximo.

Estas cubetas también cuentan con una tapa a medida que puedes adquirir por separado, aunque las tapas no cuentan con un agujero para colocar la máquina Sous Vide.

La  razón de que no incluyan este agujero es que estas cubetas no están diseñadas exclusivamente para su uso en la cocina sous vide.

Puede solucionarse haciendo nosotros manualmente el agujero: Para ello solo  tienes que utilizar unas tijeras resistentes y recortar un semicírculo lo suficientemente ancho para que tu máquina sous vide entre. No es lo más elegante pero funciona.

Aquí te dejo los dos modelos de cubeta sous vide de la marca lacor que puedes encontrar:

Cubeta Lacor 66320P (Capacidad: 11,4 Litros)

Cubeta Lacor 66220P (Capacidad: 17,22 Litros)

¿Están las cubetas de SousVide libres de BPA?

El BPA es un componente químico presente en algunos plásticos que puede desprenderse con el uso y cuya ingesta causa desequilibrios en nuestro cuerpo y nuestra salud.

La mayoría de los plásticos destinados a la industria de la alimentación son sin BPA, y está exigido por ley que los fabricantes indiquen si el contenedor está libre de este BPA.

Aunque la mayoría de cubetas Sous Vide se fabrican en plásticos libres de BPA, en realidad es algo que no nos afecta, al menos en la cocina Sous Vide. 

Recuerda que nuestros alimentos están envasados al vacío en una bolsa de plástico, por lo que está completamente protegido de cualquier sustancia que pudiese contener el agua o el medio de cocción. 

Lo importante en la cocina Sous Vide es que las bolsas con las que envasamos nuestros alimentos al vacío si sean libres de BPA, algo que ya ocurre ya que es obligatorio por ley.

Cubetas Sous Vide
5 (100%) 1 voto
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      MiSousVide
      Logo