Klarstein QuickStick Sous Vide – Análisis y Opiniones

La marca Klarstein nos presenta su última innovación en el mercado de las máquinas Sous Vide: La Klarstein Quickstick, una Sous Vide con 1300 Vatios de potencia construida en acero inoxidable y con una capacidad de hasta 20 Litros de agua.

Klarstein QuickStick – Nuestro Análisis

La Klarstein QuickStick se trata de una máquina que destaca por su robustez y su cuidado acabado, dando la sensación de que nos encontramos ante una Sous Vide de alta gama. Y es sin duda su potencia y su gran acabado lo que ha hecho que esta Sous Vide haya sido una de las más vendidas en 2018.

Dispone de un panel de control con una pantalla LCD grande desde la que podremos programar nuestras cocciones, y una pequeña rueda auxiliar situada en la parte frontal desde la que podremos movernos por el menú y seleccionar rápidamente nuestra temperatura o tiempo de una manera muy sencilla.

Y este no es el único punto donde la Quickstick de Klarstein destaca por su sencillez: Su cubierta inoxidable que protege los componentes se desmonta tan solo girándola, lo que nos permite limpiar nuestra Sous Vide de una manera muy sencilla.

Klarstein QuickStick Sous Vide

Pero lo mejor no esta a simple vista, y es que escondida detrás de esta relativa sencillez y cuidada apariencia tenemos la experiencia de una marca como Klarstein haciendo productos para nuestras cocinas: Esta máquina Sous Vide cuenta con un sistema de protección térmica que apagará automáticamente nuestra Sous Vide si detecta algún problema como que queda poca agua o un calentamiento excesivo, que podría indicar un fallo en nuestra máquina.

Potencia, Capacidad y Precisión

A la hora de preparar nuestras recetas, lo primero que observaremos es la capacidad que tiene esta máquina de calentar el agua rápidamente gracias a sus 1300 vatios de potencia y a su potente bomba de circulación integrada. Esto la hace destacar especialmente entre las demás opciones de máquinas Sous Vide para aquellas personas que vayan a cocinar para 3 o más personas.

Por supuesto la Quickstick de Klarstein se adapta muy bien a cualquier recipiente gracias a su pinza de diseño simple pero efectivo: Y es que como en el resto de la máquina, la Quickstick es todo simpleza, pero también elegancia, calidad y buenos materiales.

Klarstein Quickstick Cocina al vacio Sous Vide

En cuanto a la precisión que nos proporciona a la hora de mantener la temperatura del agua (entre 1º y 99º) es muy buena, con variaciones de entorno a 0.5º – 1º centígrados. Estas variaciones se pueden notar sobre todo cuando estamos utilizando la Sous Vide en un recipiente con mucha agua (entre 10 y 20 Litros), mientras que si utilizamos pocos litros de agua podemos encontrarnos ante una de las máquinas más precisas en su segmento, con variaciones de tan solo 0.1º centígrados.

Temporizador

Gracias a su panel de control la Quickstick permite al usuario programar su tiempo de cocción hasta tres días (siempre que vigilemos el nivel del agua) de una manera sencilla e intuitiva.

Aunque también sea dicho de paso, esta Sous Vide no nos permite programar nuestras cocciones para una hora determinada, tan solo seleccionar el tiempo, por lo que no podemos dejarla preparada para que empiece a cocinar mientras estamos fuera de casa o trabajando. Y aunque parece un detalle insignificante, esto es un factor que hace que mucha gente se decida por una u otra máquina Sous Vide.

Klarstein Quickstick vista detalle

En definitiva, la Sous Vide Klarstein Quickstick está a la altura de ser una de las máquinas sous vide con mejor relación calidad precio que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Klarstein QuickStick: Ventajas y Desventajas

Lo mejor
  • Dispone de 1300W. Capaz de calentar mucha cantidad de agua muy rápido
  • Muy fácil de limpiar. Se desmonta en dos partes y se vuelve a montar de manera muy sencilla.
  • Panel de control claro y fácil de usar.
  • Buena calidad de materiales y acabados. Se adapta a la mayoría de recipientes sin problemas.
  • Precisa incluso con grandes cantidades de agua (hasta 20 Litros)

Lo peor
  • Un poco más ruidosa que otras Sous Vide de este segmento (aunque no es molesta)
  • No nos permite programar nuestra receta para más tarde, tan solo seleccionar el tiempo y ponerla en marcha.
  • No tiene apagado automático (aunque nos avisa cuando la cocción esta lista)

Klarstein QuickStick Caracteristicas

Estas son las características generales de la Sous Vide Klarstein Quickstick:

  • 1300W de potencia
  • Hasta 20 Litros de agua
  • Tamaño: 36,7 x 13,5 x 8,8 cm (Ancho por Alto por Largo)
  • Temporizador hasta 100 horas
  • Rango de temperaturas: 1º – 99º
  • Pantalla LCD táctil
  • Acabado de acero inoxidable
  • Fácil control y limpieza

Klarstein Quickstick: Video

Si quieres ver un poco más de cerca y al detalle que es lo que te espera cuando compras una Sous Vide Klarstein QuickStick aquí tienes un pequeño ejemplo de que puedes encontrar en su embalaje en un vídeo grabado por un usuario:

¿Por qué comprar una Klarstein Quickstick?

Si estás buscando comprar una Sous Vide a un precio asequible, con una potencia adecuada para cocinar para 3 o más personas la Klarstein Quickstick es una buena candidata. Destaca sobre todo ante sus competidores más directos en su potencia y la calidad de sus acabados.

La Klarstein Quickstick es una máquina Sous Vide con una relacion calidad precio excelente y que cumple muy bien con el motivo para el que ha sido diseñada, pero sin entrar en funciones avanzadas. Ideal para principiantes o personas que quieren iniciarse en el mundo de la cocina al vacío a baja temperatura.

Sobre todo si es la primera Sous Vide que compras, su calidad, su facilidad de uso y sobre todo su precio la convierten en la decisión acertada. No te arrepentirás de la compra, te lo aseguramos!

Opiniones Klarstein Quickstick

En general la mayoría de opiniones acerca de la máquina QuickStick de Klarstein son muy positivas, y la mayoría de usuarios quedan satisfechos, no solo con la compra, también con la adquisición de una máquina Sous Vide (especialmente aquellos que se inician en el mundo de la cocina al vacío a baja temperatura).

Entre estos comentarios positivos encontramos que su calidad, la facilidad para calentar el agua y su sencillez es lo que más valoran de esta máquina los usuarios. Por el contrario, si nos fijamos en los aspectos negativos que los usuarios más destacan es su ruido, que es algo mayor a otras máquinas sous vide, lo cual teniendo en cuenta que esta máquina tiene más potencia y una bomba de circulación más grande es algo normal, pero molesto para algunos usuarios.