El roner sous Vide modelo G300 de KitchenBoss es una de las máquinas para cocina al vacío a baja temperatura más populares entre los usuarios que quieren iniciarse en este método de cocina.

Y no es casualidad: El roner Sous Vide G300 de KitchenBoss ofrece unas prestaciones y una potencia que son muy similares a otros roners de gama más alta pero con un precio mucho más reducido y asequible.

KitchenBoss G300 – Nuestro Análisis

Lo primero que llama la atención del roner G300 de KitchenBoss es su construcción sólida, con materiales de buena calidad y unos acabados profesionales.

Sin duda algo que no ha pasado desapercibido entre los usuarios que han convertido este en el roner Sous Vide más vendido de 2020 y 2021 consecutivamente.

 

Potencia y Capacidad

kitchenboss g300 roner sous vide

Con una potencia de 1100 vatios, el G300 de KitchenBoss es un roner Sous Vide con bastante potencia que es capaz de calentar y mantener a la temperatura especificada una buena cantidad de agua.

Para ser más específicos, el G300 tiene una capacidad especificada de 15 litros pero puede operar hasta con 20 Litros de agua sin problema manteniendo una precisión de 0.5º centígrados entre los 40º y los 90º, lo que nos permite realizar todo tipo de cocciones, ya sean piezas grandes o varias raciones a la vez con una buena precisión.

Para ello cuenta con un motor sin escobillas de gran eficiencia que es capaz de mover 16 Litros de agua por minuto, haciendo que la temperatura en todo el recipiente sea uniforme y constante.

 

Control y Temporizador

kitchenboss g300 cocina sous vide roner

El G300 de KitchenBoss es un roner Sous Vide muy sencillo de utilizar, que cuenta con las funciones básicas necesarias para hacer de la experiencia de cocinar con el método Sous Vide algo práctico y para todos los públicos.

Su panel de control digital LCD es táctil, sencillo de usar y nos muestra la información necesaria para controlar nuestra cocción en todo momento. Además, incluye un temporizador que nos permite programar la cocción hasta 99 horas, el cual nos avisará con un sonido y detendrá la cocción automáticamente.

En lo negativo encontramos que el roner G300 no cuenta con ningún tipo de conectividad Bluetooth o Wi-Fi, algo esperable en este rango de precios.

 

Diseño cuidado y atención a los detalles

kitchenboss g300 vista detalle

Sin duda KitchenBoss ha sabido aplicar su trayectoria y experiencia de más de 10 años en el diseño de electrodomésticos para el hogar en este roner Sous Vide.

Construido en plástico y acero inoxidable, el G300 de KitchenBoss cuenta con una carcasa desmontable que facilita su limpieza para evitar la acumulación de cal y otras sustancias presentes en el agua.

Todo el cuerpo del roner está certificado cómo IP67 (resistente al polvo y al agua) y cuenta con un sistema de protección que detiene el funcionamiento si se detecta algún error en su funcionamiento, cómo un nivel insuficiente de agua o un fallo interno.

Incluido con el roner encontramos una pinza de sujección que está diseñada para ser adaptable a la mayoría de recipientes para cocina Sous Vide ya estén diseñados específicamente para ello u ollas o recipientes que tengas en tu hogar.

En definitiva, el modelo G300 de KitchenBoss es un roner sous Vide con un precio y unas características muy atractivas para todo aquel usuario que quiera iniciarse en la cocina Sous Vide.

KitchenBoss G300: Ventajas y Desventajas

Lo mejor
  • Buena potencia y capacidad de calentar el agua bastante rápido.
  • Capacidad para cocciones grandes.
  • Muy silenciosa gracias a su motor sin escobillas.
  • Sencilla de utilizar y panel intuitivo.
  • Acabados y materiales profesionales y de calidad.
Lo peor
  • No dispone de conexión Bluetooth ni Wi-Fi
  • No incluye un recetario físico u online.

KitchenBoss G300 Caracteristicas

Estas son las características generales de la Sous Vide KitchenBoss G300:

  • 1100W de potencia
  • Hasta 20 Litros de agua
  • Tamaño: 8,3 x 38 x 6,7 cm (Ancho por Alto por Largo)
  • Temporizador hasta 99 horas
  • Rango de temperaturas: 40º – 90º
  • Pantalla digital LCD táctil
  • Motor sin escobillas
  • Acabado de acero inoxidable
  • desmontable para fácil limpieza

KitchenBoss G300: Video

Cómo una imagen vale más que mil palabras, en este video de la marca KitchenBoss puedes ver el roner Sous Vide en acción preparando una receta:

¿Por qué comprar una KitchenBoss G300?

Si estás pensando comprar un roner para iniciarte en el mundo de la cocina Sous Vide, el modelo G300 de KitchenBoss es una de las mejores elecciones que puedes tomar. Este roner cumple con todo lo que necesitas para empezar a cocinar Sous Vide manteniendo un precio muy competitivo y sobre todo con unos acabados duraderos y un diseño profesional.

Aunque puedes encontrar otros roner Sous Vide en este rango de precios, el G300 de KitchenBoss destaca por su potencia y sobre todo por su capacidad de mover hasta 16 litros de agua por minuto de manera silenciosa gracias a su motor sin escobillas. Cuando está encendido es prácticamente imperceptible el ruido que hace, cosa que no pasa con la mayoría de roner Sous Vide en este rango de precios.

El G300 destaca por ser un roner Sous Vide básico que se centra en cumplir con sus funciones principales y lo hace utilizando materiales de calidad y ofreciendo una experiencia sencilla y cómoda. Una compra asegurada 😉

Manual KitchenBoss G300

Aquí puedes encontrar y descargar el manual del modelo G300 de KitchenBoss. Este manual está en inglés y no está disponible en Español por ahora.

Opiniones KitchenBoss G300

En general las opiniones de los usuarios sobre el roner G300 de KitchenBoss son muy positivas, con muy pocos comentarios negativos sobre el producto. Entre lo positivo, lo que más destacan los usuarios se encuentra la calidad de los materiales y la sencillez de uso del roner así cómo su precio.

En las opiniones negativas encontramos que la gran mayoría se deben a problemas con el funcionamiento o la entrega por parte de los proveedores. Por supuesto, además de la garantía que nos ofrecen las plataformas online o las tiendas dónde compramos el roner, la propia marca KitchenBoss dispone de un servicio técnico y una garantía de dos años.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencias hay entre el modelo G300 y G310 de KitchenBoss?

La única diferencia que puedes encontrar entre los modelos G300 y G310 de KitchenBoss es su diseño. Tanto los materiales empleados cómo sus características son idénticos.

¿Cual es la capacidad máxima del roner Sous Vide KitchenBoss G300?

La capacidad máxima del roner G300 de KitchenBoss son aproximadamente 20 Litros. Cuando se sobrepasa la capacidad máxima el roner nos avisa mediante el error E003 en su panel de control.

¿Que significa el error E001 en el roner Sous Vide KitchenBoss G300?

El error E001 en el roner G300 de KitchenBoss indica que la resistencia que calienta el agua se está sobrecalentando. Esto suele ser debido a un nivel de agua insuficiente durante un largo periodo de tiempo. Si el problema persiste tras añadir agua deberás ponerte en contacto con el servicio técnico.

¿Que significa el error E002 en el roner Sous Vide KitchenBoss G300?

El error E002 en el roner G300 de KitchenBoss indica un nivel de agua insuficiente. Añade agua y vuelve a conectar el roner para eliminar el error.

¿Que significa el error E003 en el roner Sous Vide KitchenBoss G300?

El error E003 en el roner G300 de KitchenBoss se muestra cuando el roner no es capaz de calentar y mantener la temperatura del volumen de agua en el que está sumergido (en un periodo de 120 minutos). Retira algo de agua y vuelve a intentarlo.

¿Que significa el error E004 en el roner Sous Vide KitchenBoss G300?

El error E004 en el roner G300 de KitchenBoss indica un sensor defectuoso. Contacta con soporte tecnico en [email protected] o a través de su web www.kitchenboss.com.cn

Solomillo a baja temperatura

Alberto 3 julio, 2019
Solomillo a baja temperatura
El solomillo a baja temperatura es una de esas recetas clásicas en las que podemos sacar el máximo partido a nuestra máquina Sous Vide y que siempre quedan geniales. La carne roja procedente del...

Cocinar al vacío con tu Thermomix

Alberto 18 diciembre, 2019
thermomix cocinar al vacio
Cocinar al vacío con tu Thermomix como si de una máquina Sous Vide se tratase es una de las muchas funciones culinarias que te ofrece este sofisticado robot de cocina.Esta función al vacío en la...

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Alberto 3 enero, 2020
alitas de pollo receta sous vide
Las alitas (y los muslitos) de pollo son una de las partes más complejas de este animal. A la hora de cocinarlas encontramos tanto piel, como carne y tejidos blandos.Cada una de las partes debe...