Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Las alitas (y los muslitos) de pollo son una de las partes más complejas de este animal. A la hora de cocinarlas encontramos tanto piel, como carne y tejidos blandos.

Cada una de las partes debe tener un punto de cocción diferente y lo más importante, una textura diferente. Y aquí es dónde la cocina a baja temperatura es nuestra gran aliada.

En esta receta vamos a ver cómo cocinar las alitas de pollo con nuestra máquina Sous Vide para conseguir un interior tierno, jugoso, y como prepararlas para después darles ese toque crujiente con una fritura rápida.

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Preparación:

🕒 1 – 2 Horas

🌡️ 71 – 74 Grados

Ingredientes:

  • 400Gr Alitas de Pollo (o muslitos)
  • Pimienta Negra
  • Sal

Preparación:

  1. Prepara tus alitas en una bandeja y condimentalas con sal y pimienta.
  2. Introducelas en una bolsa para vacío asegurándote que hay espacio entre ellas y haz el vacío utilizando una envasadora o la técnica de la inmersión.

Pasos:

  1. Prepara tu máquina Sous Vide a 71ºC si quieres carne muy tierna y jugosa o a 74º si prefieres la carne un poco más consistente pero manteniendo esa jugosidad.
  2. Una vez alcanzada la temperatura, introduce tus alitas envasadas al vacío durante 2 horas a 71ºC o durante 1 hora a 74ºC.
  3. Cuando estén listas, sácalas a una fuente con papel absorbente para que se sequen.

Idealmente y para conseguir un mejor resultado, déjalas durante 8-10 horas en la nevera sin tapar para que estas pierdan toda el agua contenida en ellas. De esta manera cuando las frías quedarán mucho más crujientes y salpicarán mucho menos.

Finalizando:

  1. Prepara una sartén o freidora con aceite suficiente para cubrir las alitas. Cuando el aceite esté muy caliente, sumerge las alitas hasta que adquieran un color marrón tostado (1 minuto aproximadamente). 
  2. Déjalas enfriar durante un minuto sobre papel absorbente y sirve al gusto.

Como puedes ver no hemos añadido ningún tipo de salsa o condimento adicional a la sal y pimienta con las que cocinamos nuestras alitas en la máquina Sous Vide.

¡Combinalas con el tipo de salsa o aderezo que tú prefieras!

A disfrutar 😉

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)
4.6 (92.73%) 11 votos
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      MiSousVide
      Logo