Bacalao a baja Temperatura

El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por ser muy carnoso y tener una textura suave, pero muy delicada. El método de cocción escogido en este alimento es muy importante ya que cuanto mejor tratemos el bacalao mejor será su resultado final.

Es por eso que la cocina a baja temperatura es la técnica ideal para tratar con este tipo de productos ya que el resultado siempre queda tierno y jugoso. 

Esta receta de bacalao es muy versátil y con ella podrás aprender a tratar este alimento de manera precisa, encontrar la textura que más te guste y añadir otros ingredientes o preparar tus propias recetas basadas en bacalao.

 

Bacalao a baja temperatura

Preparación:

🕒 45 Minutos

🌡️ 54 Grados

Ingredientes:

  • Bacalao (150 gramos aprox)
  • 5Gr de mantequilla o 2 Cda. Aceite de oliva
  • Eneldo
  • 1 Limón
  • Sal

Pasos:

  1. Prepara tu Sous Vide y establece la temperatura a 54º.
  2. Introduce con cuidado el bacalao en la bolsa de vacío y añade la mantequilla o el aceite, un poco de eneldo fresco y una o dos rodajas de limón.
  3. Envasa al vacío utilizando una envasadora o la técnica de la inmersión.
  4. Coloca la bolsa cuando la sous vide esté lista y déjala cocinar durante 45 minutos

Una vez tu cocción haya terminado saca la bolsa y  con cuidado sirve tu bacalao a baja temperatura en un plato. Para terminar añade una rodaja de limón y un poco de eneldo o perejil fresco. A disfrutar 😉

 

Como puedes ver se trata de una receta muy sencilla que intenta tratar este delicado pescado de una manera poco agresiva, haciendo que su consistencia y su textura no se vean alteradas. para hacer esta receta más interesante puedes añadir salsas o utilizar las hierbas que más te gusten para crear tus propias receta de bacalao a baja temperatura.

Bacalao a baja Temperatura
4.6 (92%) 10 votos
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      MiSousVide
      Logo