Roner Clip Taurus

El Roner Clip Taurus es la apuesta de una de las grandes marcas de electrodomésticos ante la creciente popularidad del método de cocina a baja temperatura o Sous Vide.

Y lo hace “pisando fuerte”, con un roner de cocina de mucha calidad, con una capacidad media apta para todo tipo de cocinas y recetas, que incluye un preciso sensor de temperatura y cuenta con la potencia necesaria para hacer del conjunto de sus prestaciones una experiencia profesional.

Es sin duda alguna, en los acabados y en la construcción de la propia máquina donde la experiencia de una de las grandes marcas de electrodomésticos a nivel mundial marcan la diferencia con otras marcas menos experimentadas.

Roner Clip Taurus – Análisis al detalle

Empezamos este análisis del Roner Clip de Taurus centrándonos en las prestaciones que nos ofrece este termocirculador de inmersión para cocina a baja temperatura o “Sous Vide”:

Con una potencia de 800 vatios y la capacidad de calentar y circular hasta 15 litros de agua nos encontramos ante una máquina sous vide de capacidad media-alta, con la que podemos cocinar sin problemas generosas cantidades de producto al mismo tiempo.

Cuenta con un preciso sensor de temperatura que nos permite mantener la temperatura de nuestro medio de cocción entre los 0º y los 90º en intervalos de 0.5º y con una precisión de hasta 0.1º centígrados. Esto la hace apta para todo tipo de recetas y cocciones a baja temperatura.

roner clip de taurus acabados y materiales

Como ya he comentado, es en sus acabados dónde podemos notar la calidad y el buen diseño que aporta una gran marca como Taurus al Roner Clip:

El cuerpo está fabricado en plástico duro, con un acabado antideslizante mientras que su cubierta sumergible, además de ser completamente desmontable para facilitar su limpieza esta acabada en acero inoxidable de gran calidad.

Incluye un clip en la parte trasera del Roner que nos permite ajustarlo cómodamente a cualquier tipo de recipiente u olla de hasta 15 centímetros de altura.

Su panel de control es sencillo de usar pero aporta todas las funciones necesarias para hacer del proceso una experiencia profesional de manera simple.

La pantalla táctil nos muestra toda la información sobre los tiempos y la temperatura de nuestra cocción, y aunque nos permite programar todos los detalles (como su temporizador de hasta 99 Horas) directamente en ella, el Roner Clip de Taurus además incluye una rueda de regulación que hace el proceso mucho más cómodo.

Y aunque esto último puede parecer un detalle sin mucha importancia, te aseguro que es algo que se agradece a la hora de programar tu máquina Sous Vide.

roner clip taurus pantalla digital

Además, con el Roner Clip Taurus viene incluido un Ebook de Taurus con decenas de recetas a baja temperatura que puedes descargar de manera gratuita y con el que puedes empezar a cocinar deliciosas recetas desde el primer día.

Es en el apartado del precio dónde encontramos lo que menos nos gusta de esta máquina sous vide: 

Si bien el precio del Roner Clip está justificado tanto en funcionalidades como en acabados (teniendo en cuenta que nos encontramos ante un producto de gran calidad  hecho para durar) y que está respaldado por la experiencia de una gran marca como Taurus, es algo más elevado si lo comparamos con otras máquinas como la Anova Precision Cooker que nos ofrece una características similares o superiores por un precio más reducido.

roner clip taurus caracteristicas maquina baja temperatura sous vide

En definitiva, el Roner Clip de Taurus es una compra recomendada si buscas un electrodoméstico de calidad que te ofrezca seguridad y fiabilidad. Especialmente recomendado cuando lo encontramos de oferta o cuando su precio es inferior a los 140 – 150€ aproximadamente.

Si quieres saber más sobre el Roner Clip de Taurus o estás pensando en comprar uno puedes adquirirlo a través de Amazon (Ver Roner Clip Taurus en Amazon) o en una gran superficie con sección de electrodomésticos.

¡Ah! Y si vas a comprar un Roner Clip ten en cuenta que Taurus ofrece 2 años de garantía en todos sus electrodomésticos (independientemente de dónde lo compres) y si lo adquieres a través de Amazon te aseguras de tener la experiencia y el apoyo de su servicio de atención al cliente en caso de cualquier problema.

Anova Sous Vide: Ventajas y Desventajas

Lo mejor
  • Buena capacidad y precisión. Apta para 3+ personas.
  • Panel de control intuitivo y sencillo.
  • Acabados y materiales de calidad
  • Ebook con decenas de recetas incluido

Lo peor
  • Precio algo más elevado que sus competidores
  • No dispone de Bluetooth o Wi-Fi

Roner Clip Taurus: Caracteristicas

Estas son las características generales de el Roner Clip Taurus:

  • 800W de potencia
  • Capacidad mínima: 6 Litros
  • Capacidad máxima: 15 Litros
  • Rango operativo de temperaturas de 0º a 99º centígrados (intervalos de 0.5º)
  • Sensor de nivel de agua
  • Precisión de hasta 0.1º centígrados
  • Temporizador programable hasta 99 horas
  • Tamaño: 43,4 x 13,2 x 11 cm
  • Pantalla táctil LCD
  • Sistemas de protección y seguridad

El Roner Clip de Taurus en acción

En este corto vídeo de Taurus puedes ver tanto los contenidos que se incluyen con la máquina Roner Clip como su funcionamiento:

Opiniones sobre el Roner Clip Taurus

Aunque podemos encontrar todo tipo de opiniones en internet, y de lo más variadas (como siempre), la mayoría de estas son muy positivas:

Lo que más destacan y mejor califican los usuarios en las opiniones del Roner Clip de Taurus es la sencillez de uso junto a la sensación de calidad y acabados profesionales de la máquina. Además de esto, la mayoría de usuarios coincide (incluso las opiniones más negativas) en que se trata de una máquina Sous Vide a la altura, que cumple perfectamente con la función para la que está diseñada.

Entre los usuarios que tienen una opinión más negativa encontramos que el precio es un factor determinante a la hora de calificar su experiencia general con la compra del Roner Clip de Taurus. Si bien están contentos con la máquina Sous Vide y su rendimiento, creen que el precio quizá debería ser algo menor.

Desde MiSousVide coincidimos con las opiniones generales de los compradores y creemos que aunque el Roner Clip es una compra recomendada, Taurus podría hacer un pequeño esfuerzo para ajustar más su precio y igualarlo con otras máquinas sous vide de alta gama que no tienen nada que envidiar del Roner Clip.

MiSousVide
Logo