Sous Vide ProfiCook (Opiniones y Guía de Compra)

PROFICOOK

Proficook es una marca Española con más de 20 años de experiencia en la fabricación y distribución de menaje y electrodomésticos para la cocina, tanto para el hogar como para entornos profesionales.

Su amplio catálogo de productos (PDF) de más de 100 productos para hostelería incluye varias máquinas sous vide además de accesorios y todo lo necesario para iniciarse en el mundo de la cocina al vacío a baja temperatura.

Por supuesto, esta marca nos ofrece 24 meses de garantía en sus productos además de una atención al cliente directa desde España.

Sous Vide ProfiCook PC-SV 1126

El Sous Vide o termocirculador de inmersión de Proficook cuenta con una potencia media (800W) y es capaz de circular y calentar hasta 8 litros de agua.

Cuenta con un panel digital en el que podemos comprobar el tiempo y la temperatura, además de permitirnos programar nuestras recetas de una manera sencilla. Además su carcasa es desmontable para facilitar su limpieza.

En este vídeo puedes ver el uso de esta sous vide de Proficook y la sencillez de preparar una receta:

Su precio y sus características sitúan esta sous vide en una gama media y la convierten en una compra muy recomendada para aquellas personas que se inician en la cocina al vacío a baja temperatura y no pretenden cocinar mucha cantidad de alimentos al mismo tiempo.

Proficook Olla Sous Vide SV-1112

Como alternativa a su sous vide portátil o termocirculador de inmersión, la marca Proficook nos trae la SV-1112, una olla u horno sous vide de tamaño medio y con una capacidad de hasta 8.5 litros de agua.

Su potencia es algo reducida (550W), aunque adecuada para el tamaño de este horno sous vide. Cuenta con un sencillo panel de información donde podremos comprobar la temperatura y el estado de nuestra cocción, así como programar el tiempo de esta.

Además incluye también una rejilla interior que nos ayudará a mantener nuestros alimentos fijos y sumergidos en el agua para una cocción uniforme y perfecta.

Proficook VK 1080 Envasadora de vacío

Como complemento a su linea de máquinas sous vide para cocina al vacío la marca ProfiCook tambien fabrica y distribuye envasadoras al vacío.

La Proficook VK 1080 es su modelo más popular: con una potencia de 120W esta envasadora al vacío posee una capacidad de succion de 0.8 bares y es capaz de manejar bolsas o rollos de hasta 28cm de ancho.

Esta envasadora tiene 6 funciones diferentes dependiendo el tipo de alimento que queramos envasar: función automática de envasado y sellado, función solo de sellado para realizar aliños, función para envasar distintos tipos de alimentos Seco o Humedo y función para envasar productos sensibles.

Tanto si quieres envasar tus alimentos para conservarlos como cocinar al vacío a baja temperatura esta incluye 2 rollos para envasado al vacío de 28cm de ancho y 6 metros de largo para que puedas empezar nada mas sacarla de la caja.

Si necesitas más plástico para envasar o cocinar al vacío la marca ProfiCook también comercializa rollos de plástico alimentario termosellable apto para la mayoría de máquinas de envasado el vacío del mercado.