Costillas de Cerdo a la Barbacoa

Costillas de Cerdo a la Barbacoa

Si te gustan las costillas a la barbacoa… no puedes perderte esta receta. Su tiempo de cocción es extenso, pero te aseguro que solo por la textura que tendrán tus costillas al terminar valdrá la pena. Y mucho.

Preparación:

🕒 15 Horas

🌡️ 72 grados

Ingredientes:

Mezcla con una cuchara de café: 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de azúcar moreno, ½ cucharada de sal, ½ cucharada de paprika, ¼  cucharada de cebolla en polvo, ¼ cucharada de ajo en polvo, ¼ cucharada de mostaza, un poco de cilantro. (Opcional: Añade un poco de chili en polvo para darle a tus costillas un ligero toque picante, o muy picante, según te guste).

  • 800 gr de costillas
  • 10ML Salsa barbacoa

Pasos:

  1. Prepara tu Sous Vide, añade el agua y ponla a calentar a 72º
  2. Limpia tus costillas y quita la capa de grasa blanca que tienen por un lado. Para hacer esto simplemente utiliza una servilleta y estira de ella hasta que salga de una pieza.
  3. Impregna tus costillas con la mezcla que has hecho antes generosamente.
  4. Coloca las costillas en la bolsa para cocinar al vacío a baja temperatura (si no te cabe en una corta las costillas por la mitad y utiliza dos o más).
  5. Introduce la bolsa en el agua, programa tu Sous Vide y pon el tiempo de cocción a  15 horas.

Cuando tu Sous Vide termine con la cocción a baja temperatura retira la bolsa o las bolsas del agua y termina tu receta:

  1. Calienta el grill de tu horno a 180 grados
  2. Coloca las costillas en una bandeja con papel de aluminio y untalas con los 10ML de salsa barbacoa.
  3. Introducelas en el horno en una posición media y déjalas durante 1 o 2 minutos hasta que veas que el color se vuelve más oscuro. No dejes que la salsa se queme.
  4. Retiralas del horno, sirvelas en un plato y a disfrutar!
The following two tabs change content below.
Alberto
Hola, mi nombre es Alberto, y llevo más de 15 años dedicándome profesionalmente al sector de la hostelería. Mi pasión por la cocina, y especialmente por la cocina Sous Vide me ha llevado a abrir este blog. Cuando no estoy entre los fogones o leyendo sobre nuevos métodos de cocina escribo artículos relacionados con la cocina a baja temperatura en esta página.

Solomillo a baja temperatura

Alberto 3 julio, 2019
Solomillo a baja temperatura
El solomillo a baja temperatura es una de esas recetas clásicas en las que podemos sacar el máximo partido a nuestra máquina Sous Vide y que siempre quedan geniales. La carne roja procedente del l...

Cocinar al vacío con tu Thermomix

Alberto 18 diciembre, 2019
thermomix cocinar al vacio
Cocinar al vacío con tu Thermomix como si de una máquina Sous Vide se tratase es una de las muchas funciones culinarias que te ofrece este sofisticado robot de cocina.Esta función al vacío en la...

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Alberto 3 enero, 2020
alitas de pollo receta sous vide
Las alitas (y los muslitos) de pollo son una de las partes más complejas de este animal. A la hora de cocinarlas encontramos tanto piel, como carne y tejidos blandos.Cada una de las partes debe te...

Deja un comentario