Anova Sous Vide – Análisis y Opiniones

La marca Anova es sinónimo de calidad y precisión cuando hablamos de máquinas Sous vide y fué una de las marcas más populares que empezaron a comercializar las primeras versiones de máquinas para cocina al vacío a baja temperatura para el hogar.

Es esta experiencia la que sitúa las máquinas Anova entre las mejores y más completas Sous Vide que podemos encontrar en el mercado a día de hoy.

Anova Sous Vide – Nuestro Análisis

La Sous Vide de Anova destaca en todos los aspectos en los que una buena máquina para cocina al vacío debe cumplir. A primera vista se nota una máquina de calidad, robusta y con unos buenos acabados, pero es en su interior y en sus funcionalidades extra donde esta Sous Vide destaca sobre la competencia.

Cuenta con 900 Vatios de potencia y con la capacidad de calentar y circular eficientemente hasta 30 Litros de agua, la Sous Vide de Anova tiene la capacidad de cocinar una buena cantidad de alimentos al mismo tiempo, ideal para cocinar para varias personas.

Con unos acabados profesionales, fabricada en plástico y acero inoxidable, esta máquina cuenta con un sencillo sistema de montaje que nos permite con solo girar su cubierta desmontar su carcasa fácilmente para limpiarla.

Anova sous vide 900w profesional

Gracias a su diseño avanzado y refinado (esta es la segunda generación de este modelo), la Sous Vide de Anova es una máquina muy silenciosa, especialmente comparada con otras máquinas de la misma potencia.

Precisión y Control en tus manos

Si algo destaca en la máquina Sous Vide de Anova es su sencillez de uso. Su pantalla LCD muestra toda la información relativa a nuestra cocción como el tiempo de cocción, la temperatura actual o tiempo restante hasta que nuestra receta esté lista.

Es muy sencilla de programar, y aunque podemos hacerlo todo a través de su control WI-FI y la aplicación de Anova en nuestro teléfono móvil, su panel nos permite también seleccionar manualmente todos los parámetros de nuestra receta de una manera sencilla e intuitiva

anova sous vide facil uso

Cuenta con un preciso sensor de temperatura que es capaz de mantener la temperatura del agua constante en todo el recipiente con una diferencia de tan solo 0.1 grados centígrados además de una potente bomba de circulación que crear una circulación ininterrumpida del agua en todo el recipiente.

La última tecnología en máquinas Sous Vide

Como pionera en el mundo de las máquinas Sous Vide para el hogar, Anova siempre está a la cabeza en la innovación con el objetivo de facilitar el uso de esta máquinas, acercandolas a todo tipo de usuarios.

Incluida con nuestra máquina Sous Vide Anova viene una completa y exclusiva aplicación para teléfonos móviles que nos permite controlar y programar nuestra Sous Vide a través de una red WI-FI o con una conexión Bluetooth.

Esta aplicación está disponible para todos los usuarios de Anova e incluye además de todo tipo de consejos y ayudas de chefs profesionales para mejorar nuestra técnica, un completo recetario con cientos de recetas de todo tipo para sacarle el máximo partido a esta técnica de cocina.

Anova Sous Vide Aplicacion para moviles con recetario

Es tan sencillo como escoger la receta que queremos preparar y la propia aplicación nos mostrará consejos y nos permitirá preparar automáticamente nuestra máquina Sous Vide (establecer tanto la temperatura como el tiempo) desde la propia aplicación con un solo click.

Cuando nuestra receta está lista recibiremos una notificación en nuestro teléfono así como un aviso auditivo a través de la propia máquina.

La mejor experiencia Sous Vide

Sin duda esta maquina Sous Vide hace de la experiencia de cocinar al vacío a baja temperatura algo único: Su precisión, su capacidad y sobre todo su sencillez hacen de ella un electrodoméstico muy cómodo de utilizar, que además de facilitarnos el proceso nos anima y nos ayuda a descubrir nuevas recetas y a explorar todas las posibilidades que nos ofrece esta técnica de cocina.

Anova Sous Vide: Ventajas y Desventajas

Lo mejor
  • Gran capacidad (hasta 30L) y precisión. Posibilidad de cocinar para 3+ personas
  • Panel de control claro y sencillo de utilizar.
  • Posibilidad de controlarla a través de WI-FI y Bluetooth
  • Aplicación para móviles muy completa y con muchas recetas y consejos (en inglés)
  • Se nota que es una máquina de calidad y con buenos acabados

Lo peor
  • La conexión a través de Bluetooth es a veces un poco inestable
  • La aplicación para móviles solo está disponible en Inglés

Anova Sous Vide Caracteristicas

Estas son las características generales de la Sous Vide de Anova (segunda generación):

  • 900W de potencia
  • Hasta 30 Litros de agua
  • Tamaño: 37 x 6,9 x 6,9 cm
  • Temporizador hasta 100 horas
  • Rango de temperaturas: 1º – 99º
  • Pantalla LCD táctil
  • Acabado de acero inoxidable
  • Desmontable para facilitar su limpieza

Anova Sous Vide: Video

Siempre dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso un vídeo vale mas que mil imágenes. En este corto vídeo puedes ver el funcionamiento de una Sous Vide de Anova:

¿Por qué comprar una Sous Vide Anova?

Si estás pensando en comprar una máquina Sous Vide para cocinar al vacío a baja temperatura, escoger Anova es jugar sobre seguro. Y no solo por que sea una de las marcas pioneras en comercializar este tipo de electrodomésticos, la marca Anova ha estado mejorando e innovando constantemente en su producto creando una máquina Sous Vide de mucha calidad, muy fiable y sencilla de usar.

Su aplicación con cientos de recetas incluidas es un añadido muy valioso. No más buscar recetas online o andar manchando el libro de recetas en tu cocina: Poder controlar tu Sous Vide desde el sofá o escoger tus recetas en cualquier sitio es una comodidad extra que se agradece. (Nota: La aplicación está por ahora solo disponible en inglés. Es muy sencilla e intuitiva de usar, pero eso puede suponer un problema para algunas personas)

Si estás buscando comprar una máquina Sous Vide o quieres iniciarte en el mundo de la cocina al vacío a baja temperatura por todo lo alto, no lo dudes, escogiendo Anova no vas a equivocarte con la elección.

Opiniones Anova Sous Vide

Las opiniones de los usuarios sobre esta máquina Sous Vide son realmente buenas. Entre ellas las que más se repiten son la comodidad, facilidad de uso y la utilidad del recetario que incluye su aplicación para móviles.

También destacan la calidad final de la máquina Sous Vide así como su facilidad para calentar y circular el agua, siendo más eficiente y rápida que otras máquinas Sous Vide con más potencia.

En cuanto a opiniones negativas acerca de esta Sous Vide la mayoría se centran en la falta de una traducción al Español de su aplicación, que sólo está disponible por ahora en inglés. Si bien es muy sencilla, está llena de imágenes explicativas y es intuitiva, es algo que hay que tener en consideración sobretodo las personas que no comprenden nada de inglés.