Anova Vs Joule – ¿Cual es la mejor máquina Sous Vide?

Anova Vs Joule – ¿Cual es la mejor máquina Sous Vide?

La Anova Precision Cooker y la Joule son las dos máquinas Sous Vide de alta gama que más destacan dentro de este segmento. Su precio, sus características y la experiencia de ambas marcas en la fabricación de estos electrodomésticos marcan la diferencia respecto a otras máquinas Sous Vide.

Anova vs Joule

La respuesta más sencilla es que no existe una máquina mejor o peor, tanto la Anova cómo la Joule son dos grandes máquinas Sous Vide que cuentan con sus “pros” y sus “contras”, pero que sin duda cumplen, y muy bien, con su trabajo.

Vamos a empezar comparando las prestaciones que nos ofrece cada máquina Sous Vide:

AnovaJoule
Potencia1000W1100W
Capacidad30 Litros40 Litros
Rango Temp0ºC – 99ºC0ºC – 99ºC
Precisión0.1ºC0.1ºC
ConectividadWi-Fi / BluetoothWi-Fi / Bluetooth
APP MóvilSi (en inglés)Si (en inglés)
Precio165,00€ND
Ver en AmazonVer en Amazon

Cómo puedes ver, la diferencia entre ambas máquinas es marginal en la mayoría de características. Y es que ambas máquinas se centran más en algo que no podemos comparar mediante números: la experiencia del usuario.

Comparando la Anova y la Joule al detalle

Aunque a simple vista la Anova Precision Cooker y la Joule parecen dos máquinas muy distintas, estas comparten muchas características y montan componentes de calidad muy similar.

Estas son ambas máquinas comparadas en las categorías más importantes:

Potencia

La potencia es un parámetro que nos sirve para medir la facilidad con la que la máquina Sous Vide calienta y mantiene la temperatura del medio de cocción.

anova app y joule app

En el caso de la Anova Precision Cooker y la Joule, la Joule pese a su reducido tamaño cuenta con 1100W de potencia, ligeramente superior a la Anova Precision Cooker (1000W).

La diferencia en este aspecto es mínima, y ambas máquinas Sous Vide son capaces de calentar y mantener la temperatura del medio de cocción en un tiempo y con una precisión muy similares, siendo la Joule un poco más rápida a la hora de calentar.

Temperatura y precisión

Cómo es de esperar en dos máquinas Sous Vide de alta gama como la Anova y la Joule, los sensores de temperatura que incorporan estas máquinas son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado a día de hoy.

Ambas máquinas cuentan con un rango operativo de temperaturas entre los 0º y los 99º centígrados, y sus sensores son capaces de mantener la temperatura indicada con una precisión de hasta 0.1º centígrados.

Capacidad

La capacidad máxima de cada máquina Sous Vide (el volumen total de litros de agua que es capaz de circular y calentar) nos marca la cantidad de alimentos que podemos cocinar en una misma cocción, o el tamaño de estos.

En este aspecto sin duda la ganadora es la Joule, que pese a su reducido tamaño, es capaz de mover y mantener a la temperatura unos increíbles 40 Litros. Aunque la Anova no se queda para nada corta, siendo capaz de mover hasta 30 Litros de agua.

Aplicando sus capacidades a entornos reales, solo encontramos diferencia si vamos a preparar mucha cantidad de comida o piezas muy grandes, por lo que el 95% de las veces esta diferencia de 10 litros no supone un problema de ningún tipo.

Diseño y conectividad

En el diseño y la conectividad es dónde encontramos una mayor diferencia entre ambas máquinas Sous Vide.

La Joule cuenta con un diseño mucho más “minimalista”, pequeño y compacto, que no incorpora panel táctil o botones de ningún tipo. El control total de la máquina reside en su aplicación para dispositivos móviles, desde dónde podemos controlar todos los parámetros e incluso iniciar una receta desde su recetario automáticamente con la configuración ya establecida.

anova precision cooker y joule comparativa

En el caso de la Anova encontramos una máquina de un tamaño mayor, que si incorpora una pantalla y una botonera táctil en la parte superior donde podemos comprobar y programar nuestra cocción. Aún así, Anova también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles en la que podemos comprobar el estado de nuestra cocción y ajustar sus parámetros.

En cuanto a la conectividad tanto Joule como la Anova cuentan con conexión Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, por lo que en este aspecto no son muy diferentes, aunque en la Joule es algo muy importante ya que depende completamente de ello.

Precio

Aunque las dos máquinas Sous Vide son de alta gama, encontramos una ligera diferencia de precio entre ambas. La Anova tiende a ser una máquina un poco más barata, mientras que la Joule suele tener un precio superior.

La diferencia de precio en la Joule se debe principalmente a su construcción y a su diseño exclusivo. Además, la aplicación para dispositivos móviles es más completa e incluye más recetas que la de la Anova Precision Cooker.

Lo mejor y lo peor de la Anova Precision Cooker

Lo mejor de la Anova
  • Botones físicos (no depende de la APP para funcionar)
  • Precio inferior con funciones y características muy similares
Lo peor de la Anova
  • Tamaño mayor que la Joule
  • Menor capacidad que la Joule
  • Aplicación para móviles en inglés

Lo mejor y lo peor de la Joule

Lo mejor de la Joule
  • Tamaño muy compacto
  • Diseño refinado, impermeable y sin pinza
  • Características y prestaciones ligeramente superiores a la Anova Precision Cooker
Lo peor de la Joule
  • No cuenta con botones físicos (control total desde la Aplicación)
  • Aplicación en inglés (aunque intuitiva)

Conclusión

Establecer un claro ganador entre estas dos máquinas Sous Vide es muy complicado: Tanto la Joule como la Anova ofrecen unas prestaciones y unas características que están muy por encima de máquinas de gama media, especialmente en su apartado de diseño y conectividad.

En ambas máquinas encontramos una experiencia diferente, más guiada gracias a sus aplicaciones y con sus propios recetarios, lo que hace que empezar en el mundo de la cocina al vacío a baja temperatura sea más sencillo.

Cualquiera de ambas máquinas Sous Vide es una elección recomendada para nosotros, y creemos que la decisión final debe venir del usuario. Aunque en características son muy similares, la Joule cuenta con una diseño más compacto y algo más de potencia, mientras que la Anova es algo más grande tiene algo menos de potencia, prestaciones y conectividad.

The following two tabs change content below.
Alberto
Hola, mi nombre es Alberto, y llevo más de 15 años dedicándome profesionalmente al sector de la hostelería. Mi pasión por la cocina, y especialmente por la cocina Sous Vide me ha llevado a abrir este blog. Cuando no estoy entre los fogones o leyendo sobre nuevos métodos de cocina escribo artículos relacionados con la cocina a baja temperatura en esta página.

Solomillo a baja temperatura

Alberto 3 julio, 2019
Solomillo a baja temperatura
El solomillo a baja temperatura es una de esas recetas clásicas en las que podemos sacar el máximo partido a nuestra máquina Sous Vide y que siempre quedan geniales. La carne roja procedente del l...

Cocinar al vacío con tu Thermomix

Alberto 18 diciembre, 2019
thermomix cocinar al vacio
Cocinar al vacío con tu Thermomix como si de una máquina Sous Vide se tratase es una de las muchas funciones culinarias que te ofrece este sofisticado robot de cocina.Esta función al vacío en la...

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Alberto 3 enero, 2020
alitas de pollo receta sous vide
Las alitas (y los muslitos) de pollo son una de las partes más complejas de este animal. A la hora de cocinarlas encontramos tanto piel, como carne y tejidos blandos.Cada una de las partes debe te...

Deja un comentario