Pulled Pork Sous Vide

Pulled Pork Sous Vide

El pulled pork o cerdo deshebrado es el resultado de cocinar la paletilla del cerdo a baja temperatura y durante un largo periodo de tiempo. El resultado es una carne suave, jugosa, con un sabor intenso y que se deshace con mucha facilidad.

Este tipo de preparación combina fácilmente con cualquier plato que presente el cerdo o carnes similares cómo ingrediente y aunque se suele usar para preparar tacos, hamburguesas, sandwiches combina perfectamente en ensaladas y otros platos ligeros.

¡Vamos con la receta!

Receta: Pulled Pork (Sous Vide)

🕒 24 Horas

🌡️ 74 Grados

Ingredientes:

  • 1 paleta de cerdo sin hueso (entre 1 y 2 KG idealmente)
  • Media taza de Salsa BBQ o el aderezo que prefiramos

Preparación:

Importante: Prepara tu roner Sous Vide para una cocción larga. Es aconsejable utilizar una cubeta de plástico y bolas para sous vide o trapos de cocina para evitar la evaporación del agua.

  1. Establece la temperatura de tu roner Sous Vide a 74º centígrados.
  2. Cubre la paletilla de cerdo con la mitad de la salsa BBQ o el condimento que hayas elegido. Reserva el resto.
  3. Envasa al vacío la paletilla usando tu envasadora de vacío o mediante la técnica de la inmersión.

Pasos:

  1. Introduce la paleta en el baño Sous Vide y cúbrela para evitar la evaporación. Cocina durante 24 horas. No olvides comprobar el nivel de agua y añadir agua templada poco a poco si fuese necesario.
  2. Una vez finalizada la cocción saca la paletilla de la bolsa y sécala con un poco de papel con cuidado.
  3. Vuelve a cubrir la paletilla con el resto de salsa BBQ o de condimento que habíamos reservado.
  4. Precalienta el horno a 230º.
  5. En una bandeja de horno con papel de cocina, coloca la paletilla y hornea durante 30 minutos hasta que el exterior adquiera una superficie dorada y crujiente.

Finalizando:

  1. Utilizando dos tenedores separa la carne hasta conseguir hilos de carne de tamaño mediano.

Acompaña este pulled pork preparado con tu roner sous vide con tus ingredientes favoritos y atrévete a probarlo sustituyendo carnes similares en tus recetas preferidas.

¡A disfrutar!

The following two tabs change content below.
Alberto
Hola, mi nombre es Alberto, y llevo más de 15 años dedicándome profesionalmente al sector de la hostelería. Mi pasión por la cocina, y especialmente por la cocina Sous Vide me ha llevado a abrir este blog. Cuando no estoy entre los fogones o leyendo sobre nuevos métodos de cocina escribo artículos relacionados con la cocina a baja temperatura en esta página.

Solomillo a baja temperatura

Alberto 3 julio, 2019
Solomillo a baja temperatura
El solomillo a baja temperatura es una de esas recetas clásicas en las que podemos sacar el máximo partido a nuestra máquina Sous Vide y que siempre quedan geniales. La carne roja procedente del...

Cocinar al vacío con tu Thermomix

Alberto 18 diciembre, 2019
thermomix cocinar al vacio
Cocinar al vacío con tu Thermomix como si de una máquina Sous Vide se tratase es una de las muchas funciones culinarias que te ofrece este sofisticado robot de cocina.Esta función al vacío en la...

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Alberto 3 enero, 2020
alitas de pollo receta sous vide
Las alitas (y los muslitos) de pollo son una de las partes más complejas de este animal. A la hora de cocinarlas encontramos tanto piel, como carne y tejidos blandos.Cada una de las partes debe...

Deja un comentario