En esta receta vamos a preparar unos bocaditos de huevos con bacon y queso gruyere aprovechando las cualidades de nuestra máquina sous vide para sacar el máximo de sabor y una textura uniforme.
Estos bocaditos son ideales cómo entrante o para acompañar otros platos.
¡Vamos con la receta!
Receta: Bocaditos de Huevo, Bacon y Queso Gruyere
🕒 1 Hora
🌡️ 77.5 Grados
Ingredientes (para 6 raciones):
- 6 Huevos
- 115 gramos de Queso Gruyere
- 60 gramos de Queso Crema o Queso de Untar
- Bacon en tiras
- Sal
También vamos a necesitar 6 tarros de cocina (de 125ml) con tapa enroscable. Los tarros altos y estrechos funcionan mucho mejor para esta receta.
Preparación:
- Coloca en una bandeja de horno 3 tiras de Bacon a 205ºC y hornealas durante 18 minutos aproximadamente.
- Combina los 6 huevos, 125 gramos de queso gruyere, 60 gramos de queso crema (también conocido cómo queso de untar) y un poco de sal en un vaso para batidora, y bate hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Una vez termines de hornear el Bacon, corta cada tira en dos partes y prepara 6 tarros de cristal.
- Coloca un trozo de Bacon en el fondo de cada tarro. Opcionalmente puedes cortarlo en partes más pequeñas y mezclarlo con la mezcla, pero te será más complicado sacarlo del tarro más adelante.
- Divide la mezcla de la batidora de manera uniforme en los 6 tarros de cristal. En este paso puedes añadir otros ingredientes opcionales cómo por ejemplo un poco de cebollino. Sé creativo y dale tu propio toque a esta receta 😉
Pasos:
- Prepara tu máquina Sous Vide a 77.5ºC en un recipiente amplio y con el agua necesaria para que las jarras estén sumergidas hasta la zona dónde empieza la tapa (nunca totalmente sumergidas!)
- Cierra los tarros con sus respectivas tapas: es muy importante que no las cierres muy fuerte (hazlo utilizando solo la punta de tus dedos para que la presión sea mínima), ya que si las cierras del todo el tarro acabará rompiéndose dentro del baño.
- Coloca los tarros de cristal dentro del baño y establece el temporizador de tu máquina Sous Vide a 1 hora.
Finalizando:
- Una vez esté terminada la cocción puedes sacar los tarros, retirar las tapas y disfrutar directamente.
También puedes sacar los bocaditos de los tarros para presentarlos junto a otros ingredientes pasando un cuchillo para mantequilla por los bordes y empujando ligeramente hacia dentro para que se suelte la base y salga del tarro fácilmente.
Cómo puedes ver, es una receta sencilla pero deliciosa, y aunque aquí hemos utilizado y te recomendamos el queso gruyere (no solo por gusto, sino debido a sus propiedades y puntos de fusión) puedes utilizar una gran variedad de queso y añadir otros ingredientes dentro de la mezcla.
¡A disfrutar!