Crema pastelera de Chocolate Sous Vide

Crema pastelera de Chocolate Sous Vide

Esta sencilla pero deliciosa receta de crema pastelera de chocolate preparada con tu Sous Vide es el complemento ideal para preparar deliciosos postres

Su textura suave y su intenso sabor ya hacen de esta crema pastelera un postre ligero y muy sabroso para servir en pequeños recipientes o vasos, aunque si queremos sacarle el máximo partido lo ideal es combinarla con pastel o bizcocho de chocolate.

La combinación de esta crema pastelera de chocolate con trozos de bizcocho o pastel de chocolate (u otros pasteles al gusto) crean una mezcla de texturas muy interesante y por supuesto deliciosa.

¡Vamos con la receta!

Receta: Crema pastelera de Chocolate (Sous Vide)

🕒 35 Minutos

🌡️ 80 Grados

Ingredientes:

  • Crema de leche o Nata líquida (materia grasa de entre un 38% y 48%)
  • Leche entera
  • Azúcar
  • Huevos (12 unidades, tamaño grande)
  • Lágrimas chocolate negro (sin azúcar a ser posible)
  • Extracto de vainilla
  • Sal
  • Pastel o bizcocho de chocolate (opcional)

Preparación:

  1. Prepara tu roner Sous Vide y establece la temperatura a 80º centígrados.
  2. En un sartén grande mezcla 125ml de crema de leche, 125ml de leche entera, 60gr de lágrimas de chocolate, 5 cucharadas de azúcar, un par de gotas de extracto de vainilla y una pizca de sal.
  3. Cocina a fuego medio removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente y la masa se vuelva más homogénea.
  4. Retira la mezcla del fuego y pásala a un recipiente e introdúcela en la nevera para que se enfríe mientras preparamos el resto de ingredientes.
  5. En otro recipiente separa las 12 yemas de los huevos y bate hasta conseguir una textura suave, homogénea y cremosa.
  6. Introduce las yemas batidas en una bolsa para vacío y haz el vacío en ella utilizando tu envasadora de vacío (si cuenta con una función para líquidos) o haz el vacío utilizando la técnica de la inmersión.

Pasos:

  1. Introduce las yemas envasadas al vacío en el baño Sous Vide a 80º durante 35 minutos.
  2. Cuando la cocción esté lista, retira de la bolsa e introduce el contenido en un vaso de batidora.
  3. Agrega la mezcla ya preparada que tenemos en la nevera enfriando justo a las yemas de huevo cocinadas con tu roner Sous Vide y bate hasta conseguir una textura uniforme y cremosa.
  4. Transfiere el resultado a un recipiente amplio, tápalo con papel film, y déjalo enfriar en la nevera durante 4 horas.

Finalizando:

  1. Una vez refrigerada la crema pastelera está lista para consumir. Sirve en pequeños recipientes y opcionalmente (aunque muy recomendado) cúbrela con trocitos de bizcocho o pastel de chocolate y nata montada.

Cómo puedes ver preparar una crema pastelera con tu roner Sous Vide es un proceso muy sencillo. El uso de la cocina al vacío a baja temperatura en esta receta nos ofrece una textura uniforme y muy suave ya que las yemas de huevo son la base que hace consistente esta crema pastelera.

Combínala con tus bizcochos dulces o pasteles favoritos para conseguir diferentes resultados y sabores.

¡A disfrutar!

The following two tabs change content below.
Alberto
Hola, mi nombre es Alberto, y llevo más de 15 años dedicándome profesionalmente al sector de la hostelería. Mi pasión por la cocina, y especialmente por la cocina Sous Vide me ha llevado a abrir este blog. Cuando no estoy entre los fogones o leyendo sobre nuevos métodos de cocina escribo artículos relacionados con la cocina a baja temperatura en esta página.

Solomillo a baja temperatura

Alberto 3 julio, 2019
Solomillo a baja temperatura
El solomillo a baja temperatura es una de esas recetas clásicas en las que podemos sacar el máximo partido a nuestra máquina Sous Vide y que siempre quedan geniales. La carne roja procedente del...

Cocinar al vacío con tu Thermomix

Alberto 18 diciembre, 2019
thermomix cocinar al vacio
Cocinar al vacío con tu Thermomix como si de una máquina Sous Vide se tratase es una de las muchas funciones culinarias que te ofrece este sofisticado robot de cocina.Esta función al vacío en la...

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Alberto 3 enero, 2020
alitas de pollo receta sous vide
Las alitas (y los muslitos) de pollo son una de las partes más complejas de este animal. A la hora de cocinarlas encontramos tanto piel, como carne y tejidos blandos.Cada una de las partes debe...

Deja un comentario