Esta sencilla pero deliciosa receta de crema pastelera de chocolate preparada con tu Sous Vide es el complemento ideal para preparar deliciosos postres.
Su textura suave y su intenso sabor ya hacen de esta crema pastelera un postre ligero y muy sabroso para servir en pequeños recipientes o vasos, aunque si queremos sacarle el máximo partido lo ideal es combinarla con pastel o bizcocho de chocolate.
La combinación de esta crema pastelera de chocolate con trozos de bizcocho o pastel de chocolate (u otros pasteles al gusto) crean una mezcla de texturas muy interesante y por supuesto deliciosa.
¡Vamos con la receta!
Receta: Crema pastelera de Chocolate (Sous Vide)
🕒 35 Minutos
🌡️ 80 Grados
Ingredientes:
- Crema de leche o Nata líquida (materia grasa de entre un 38% y 48%)
- Leche entera
- Azúcar
- Huevos (12 unidades, tamaño grande)
- Lágrimas chocolate negro (sin azúcar a ser posible)
- Extracto de vainilla
- Sal
- Pastel o bizcocho de chocolate (opcional)
Preparación:
- Prepara tu roner Sous Vide y establece la temperatura a 80º centígrados.
- En un sartén grande mezcla 125ml de crema de leche, 125ml de leche entera, 60gr de lágrimas de chocolate, 5 cucharadas de azúcar, un par de gotas de extracto de vainilla y una pizca de sal.
- Cocina a fuego medio removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente y la masa se vuelva más homogénea.
- Retira la mezcla del fuego y pásala a un recipiente e introdúcela en la nevera para que se enfríe mientras preparamos el resto de ingredientes.
- En otro recipiente separa las 12 yemas de los huevos y bate hasta conseguir una textura suave, homogénea y cremosa.
- Introduce las yemas batidas en una bolsa para vacío y haz el vacío en ella utilizando tu envasadora de vacío (si cuenta con una función para líquidos) o haz el vacío utilizando la técnica de la inmersión.
Pasos:
- Introduce las yemas envasadas al vacío en el baño Sous Vide a 80º durante 35 minutos.
- Cuando la cocción esté lista, retira de la bolsa e introduce el contenido en un vaso de batidora.
- Agrega la mezcla ya preparada que tenemos en la nevera enfriando justo a las yemas de huevo cocinadas con tu roner Sous Vide y bate hasta conseguir una textura uniforme y cremosa.
- Transfiere el resultado a un recipiente amplio, tápalo con papel film, y déjalo enfriar en la nevera durante 4 horas.
Finalizando:
- Una vez refrigerada la crema pastelera está lista para consumir. Sirve en pequeños recipientes y opcionalmente (aunque muy recomendado) cúbrela con trocitos de bizcocho o pastel de chocolate y nata montada.
Cómo puedes ver preparar una crema pastelera con tu roner Sous Vide es un proceso muy sencillo. El uso de la cocina al vacío a baja temperatura en esta receta nos ofrece una textura uniforme y muy suave ya que las yemas de huevo son la base que hace consistente esta crema pastelera.
Combínala con tus bizcochos dulces o pasteles favoritos para conseguir diferentes resultados y sabores.
¡A disfrutar!