Galletas con Trozos de Chocolate (Receta Sous Vide)

Aunque pueda sonar un poco extraño preparar galletas con trocitos de chocolate a baja temperatura utilizando nuestra máquina Sous Vide, el resultado de cocinar la masa con este método de cocina son unas galletas con una textura esponjosa y muy ligera.

El proceso es muy sencillo y la cocción a baja temperatura hace que la masa no se endurezca rápidamente, por lo que las galletas aguantan varios días como si estuvieran recién hechas.

Galletas con trocitos de chocolate Sous Vide (A Baja temperatura)

Preparación:

🕒 3 Horas

🌡️ 91º Grados

Ingredientes:

  • 145 gramos de Harina
  • 85 gramos de Mantequilla (sin sal)
  • 200 gramos de Azúcar moreno
  • 175 gramos de Chocolate en pepitas
  • 1 Huevo grande
  • Extracto de vainilla
  • Levadura
  • Sal

Para preparar estas galletas vas a necesitar unos tarros de cristal con tapa. Estos deben ser más altos que anchos ya que nuestras galletas tendrán el mismo diámetro que los propios botes.

tarros de cristal para cocinar galletas con chocolate sous vide

Puedes adquirir este tipo de tarros de cristal en cualquier superficie de menaje para el hogar o a través de cualquier plataforma de venta online (yo te recomiendo estos).

Preparación:

  1. En un bol mezcla 145 gramos de Harina, 5 gramos de Levadura y ½ cucharadita de sal hasta que quede una mezcla uniforme.
  2. En otro bol diferente, añade la mantequilla, el azúcar y ayudándote de una varilla de cocina mezcla el contenido hasta que quede una textura ligera y esponjosa. Opcionalmente, utiliza un vaso mezclador si tienes acceso a él para conseguir un resultado perfecto (¡y no cansarte!)
  3. Bate el huevo con 10ml de vainilla y añádelo a la mezcla. Continúa mezclando durante unos minutos hasta que la mezcla vuelva a ser ligera y consistente.
  4. Agrega poco a poco la harina mezclada con levadura y amasa hasta que obtengas una masa homogénea.
  5. Añade las pepitas de chocolate y mezclalas con el resto de la masa
  6. Reparte la masa entre varios tarros de cristal, nunca llenándolos más de la mitad, y  ciérralos con la tapa sin apretar.

Pasos:

  1. Llena tu cubeta con agua de manera que no llegue a cubrir del todo los tarros. Selecciona una temperatura en tu Sous Vide de 91º.
  2. Cuando la máquina alcance la temperatura establece su temporizador a 3 horas y introduce los tarros dejando espacio entre ellos para que el agua circule libremente.
  3. Cuando la máquina Sous Vide termine, retira los tarros del agua y deja que se enfríen un minuto. Retira las tapas con cuidado y deja que terminen de enfriarse a temperatura ambiente.
  4. Con un cuchillo separa con cuidado la masa de los laterales de los tarros y vierte sobre una bandeja el contenido. Corta la masa en forma de galletas de aproximadamente 1 centímetro de grosor.

El resultado de cocinar estas galletas a baja temperatura con nuestra máquina Sous Vide es una masa muy esponjosa y uniforme. Puedes ser todo lo creativo que quieras, ya que esta masa de galletas es ideal incluso para acompañar todo tipo de postres como helados, flanes, etc…

Estoy seguro de que en cuanto pruebes la masa no podrás resistirte y acabarás comiéndote uno de los botes a cucharadas.

¡A disfrutar!

Galletas con Trozos de Chocolate (Receta Sous Vide)
4.6 (92.73%) 11 votos
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      MiSousVide
      Logo