Flan de Coco Sous Vide (A baja temperatura)

Esta receta de Flan de Coco para Sous Vide aprovecha lo mejor que nos ofrece la cocina a baja temperatura al vacío: Texturas perfectas y sabores intensos.

Una receta muy sencilla de preparar que hará que no quieras volver a comprar flanes pre-fabricados.

Lo único que necesitas son algunos recipientes de cristal para preparar los flanes. Cómo no vamos a hervir nada, los típicos botes de cristal con tapa que puedes adquirir en cualquier tienda de menaje para el hogar son ideales.

 

Flan de Coco Sous Vide (A Baja temperatura)

Preparación:

🕒 2 Horas

🌡️ 82 Grados

Ingredientes (para 8 Flanes):

  • 400 gr de Leche Condensada
  • 400 ml de Leche de Coco
  • 4 Huevos (Grandes)
  • 200 gr de Azúcar
  • 115 ml de Agua

Preparación:

  1. Bate los huevos, la leche condensada y la leche de coco hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Prepara el caramelo: Añade el azúcar y el agua en una sartén y remueve constantemente para que se disuelva. Haz que hierva a fuego máximo y una vez hierva baja el fuego a la mitad, y remueve constantemente durante 7 minutos aproximadamente, hasta que adquiera un color marrón tostado. Retiralo del fuego y déjalo enfriar un poco. Si se solidifica puedes volver a hacerlo líquido a fuego lento.
  3. Reparte la mezcla entre los 8 recipientes o tarros y añade un poco de caramelo en cada uno. Cuando hayas terminado cierra los tarros con sus respectivas tapas.

Pasos:

Una vez tengas la mezcla lista en los botes, es hora de dejar a la máquina Sous Vide hacer su magia.

  1. Prepara tu máquina Sous Vide a 82ºC con el agua suficiente para cubrir ¾ partes de los recipientes donde hayas colocado la mezcla para el flan.
  2. Cuando esté lista, coloca los recipientes en el baño asegurándote que haya algo de espacio entre ellos. No deberían flotar, pero si flotan, añade algo de peso encima.
  3. Programa tu máquina Sous Vide para 2 Horas.
  4. Una vez terminada la cocción, retíralos del agua y déjalos enfriar durante 12 horas en la nevera.

A la hora de servir nuestro flan de coco podemos añadir virutas de coco o coco rallado por encima para conseguir un resultado increíble. 

Estas virutas puedes comprarlas ya listas o rallar tu mismo el coco y pasarlo por el microondas durante 3 minutos a máxima potencia y a intervalos de 30 segundos, moviendo las ralladuras cada vez para que no se quemen.

Intolerantes a la lactosa: Si vas a preparar esta receta y alguno de los comensales es intolerante a la lactosa, puedes sustituir la leche condensada por leche de coco en la misma proporción y añade azúcar al gusto (1 cucharada aproximadamente es suficiente).

Espero que te haya gustado esta receta de Flan de Coco. ¡A disfrutar!

Flan de Coco Sous Vide (A baja temperatura)
4.6 (92.73%) 11 votos
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      MiSousVide
      Logo