Mousse de Salmón Sous Vide

Mousse de Salmón Sous Vide

La Mousse de salmón es un complemento ideal para servir cómo entrante acompañado de tostas o galletas saladas, de untar.

Una de las grandes ventajas de preparar esta mousse de Salmón con nuestro roner Sous Vide es que conseguir esa textura cremosa y suave característica de una mousse al preparar es un proceso muy sencillo y que siempre queda perfecto gracias al vacío y a la baja temperatura.

Receta: Mousse de Salmón (Sous Vide)

🕒 30 Minutos

🌡️ 54.5 Grados

Ingredientes:

  • Un filete de Salmón sin piel (200 gramos)
  • Queso fresco o queso crema batido
  • Crema de leche o Nata líquida (materia grasa de entre un 38% y 48%)
  • 1 Limón
  • Pimienta Negra
  • Sal Gruesa

Preparación:

  1. Prepara tu roner Sous Vide a 54.5º centígrados.
  2. Sazona el filete de salmón con sal y pimienta, introdúcelo en la bolsa y haz el vacío utilizando una envasadora de vacío (función húmedo) o la técnica de la inmersión.
  3. Envasa al vacío la paletilla usando tu envasadora de vacío o mediante la técnica de la inmersión.

Pasos:

  1. Introduce la bolsa en el baño Sous Vide asegurándote que esté bien sumergida y cocina durante 30 minutos.
  2. Cuando termine la cocción, saca el salmón de la bolsa y viértelo en un vaso de batidora.
  3. Añade 225 ML de queso fresco o queso batido, 3 cucharadas de crema de leche o nata (38%-48%) y dos cucharadas de jugo de limón.
  4. Bate el contenido suavemente moviendo arriba y abajo la batidora durante unos 2 minutos aproximadamente hasta conseguir una textura suave, cremosa y uniforme.
  5. Prueba el mousse resultante y añade sal al gusto si fuese necesario.

Finalizando:

  1. Transfiere la mousse a un contenedor que puedas sellar y déjalo enfriar en la nevera al menos 2 horas.
  2. Una vez refrigerado está listo para consumir. ¡A Disfrutar!

Al utilizar el método Sous Vide para preparar nuestro salmón conseguimos que la textura de la mousse resultante siempre sea cremosa y suave, algo que es esencial en esta receta si queremos conseguir un buen resultado. Una receta sencilla ideal para preparar entrantes en reuniones especiales o para comer acompañado de pepino.

¡Que aproveche!

The following two tabs change content below.
Alberto
Hola, mi nombre es Alberto, y llevo más de 15 años dedicándome profesionalmente al sector de la hostelería. Mi pasión por la cocina, y especialmente por la cocina Sous Vide me ha llevado a abrir este blog. Cuando no estoy entre los fogones o leyendo sobre nuevos métodos de cocina escribo artículos relacionados con la cocina a baja temperatura en esta página.

Solomillo a baja temperatura

Alberto 3 julio, 2019
Solomillo a baja temperatura
El solomillo a baja temperatura es una de esas recetas clásicas en las que podemos sacar el máximo partido a nuestra máquina Sous Vide y que siempre quedan geniales. La carne roja procedente del...

Cocinar al vacío con tu Thermomix

Alberto 18 diciembre, 2019
thermomix cocinar al vacio
Cocinar al vacío con tu Thermomix como si de una máquina Sous Vide se tratase es una de las muchas funciones culinarias que te ofrece este sofisticado robot de cocina.Esta función al vacío en la...

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Alberto 3 enero, 2020
alitas de pollo receta sous vide
Las alitas (y los muslitos) de pollo son una de las partes más complejas de este animal. A la hora de cocinarlas encontramos tanto piel, como carne y tejidos blandos.Cada una de las partes debe...

Deja un comentario