Pierna de Cordero Sous Vide

Pierna de Cordero Sous Vide

En esta receta vas a aprender a preparar una deliciosa pierna de cordero utilizando tu roner Sous Vide que no dejará a nadie indiferente. El resultado es una carne con un exterior crujiente pero con un interior tierno y jugoso, y por supuesto con un sabor aromático apto para todos los paladares.

Una receta muy sencilla de preparar y con un resultado que cualquiera que no sepa que la has preparado utilizando el método Sous Vide pensará que has pasado horas en la cocina para conseguir ese resultado.

¡Vamos con la receta!

Receta: Pierna de Cordero (Sous Vide)

🕒 8 Horas

🌡️ 55 Grados

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 Pierna de Cordero sin hueso (500 Gramos)
  • Caldo de carne (opcional)
  • Cebolla
  • Ajo
  • Mantequilla sin sal
  • Harina
  • Vino tinto
  • Aceite de Oliva
  • Romero
  • Pimienta Negra
  • Sal

Preparación:

  1. Empieza preparando tu roner Sous Vide y establece la temperatura a 55ºC.
  2. Corta 1 diente de ajo en pequeños trocitos y mezclalo junto a 1 cucharada de romero en un recipiente.
  3. Cubre la pierna de cordero con el ajo y el romero hasta que esté cubierta por ambos lados. Añade 1 cucharadita de sal, pimienta y un 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra a la pierna de cordero y asegúrate que se impregna bien por ambos lados.
  4. Con cuidado introduce la pierna de cordero en una bolsa para vacío y haz el vacío utilizando una envasadora de vacío o la técnica de la inmersión.

Pasos:

  1. Introduce la bolsa en el baño Sous Vide y cocina durante 8 horas para conseguir un acabado jugoso y una carne tierna. No olvides vigilar el nivel de agua y añadir agua templada si baja mucho.
  2. Cuando la cocción haya terminado, retira de la bolsa con cuidado la pierna de cordero y sécala con un poco de papel de cocina. Reserva el líquido resultante ya que vamos a utilizarlo para preparar una deliciosa salsa.
  3. Precalienta el horno a 180º y una vez caliente introduce la pierna de cordero durante 5 minutos para conseguir un exterior crujiente.

Finalizando:

  1. Mientras la pierna de cordero se asa vamos a preparar la salsa: En una sartén mediana a fuego medio-alto introduce 1 cucharada de mantequilla sin sal.
  2. Cuando la mantequilla deje de burbujear añade 2 cucharadas de cebolla bien picada y remueve durante un minuto, hasta que la cebolla se vuelva de un color más amarillento y transparente.
  3. Añade 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de vino tinto y el resto del líquido resultante de la cocción. Si prefieres una salsa con sabor más suave puedes añadir solo la mitad del líquido reservado y un poco de caldo de carne.
  4. Reduce el fuego de la sartén a bajo-medio y remueve constantemente durante 3-5 minutos hasta que la salsa espese. Añade sal y pimienta al gusto.
  5. Una vez que la salsa tenga la consistencia adecuada sácala del fuego y viértela en un recipiente.

El resultado de esta receta es una pierna de cordero con un exterior crujiente pero una carne tierna y suave en el interior. La salsa que hemos preparado con la reducción del líquido resultante de la cocción combina perfectamente con el sabor que el ajo y el romero han dejado durante la cocción en nuestra carne.

Puedes servirla entera o cortarla en lonchas para hacer raciones más pequeñas. La salsa puede ser servida directamente sobre la pierna de cordero o reservada a parte para que cada comensal se sirva la cantidad que desee.

¡Que aproveche!

The following two tabs change content below.
Avatar

Últimos artículos de Alberto MiSousVide (Ver todos)

Solomillo a baja temperatura

Alberto 3 julio, 2019
Solomillo a baja temperatura
El solomillo a baja temperatura es una de esas recetas clásicas en las que podemos sacar el máximo partido a nuestra máquina Sous Vide y que siempre quedan geniales. La carne roja procedente del...

Cocinar al vacío con tu Thermomix

Alberto 18 diciembre, 2019
thermomix cocinar al vacio
Cocinar al vacío con tu Thermomix como si de una máquina Sous Vide se tratase es una de las muchas funciones culinarias que te ofrece este sofisticado robot de cocina.Esta función al vacío en la...

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Alberto 3 enero, 2020
alitas de pollo receta sous vide
Las alitas (y los muslitos) de pollo son una de las partes más complejas de este animal. A la hora de cocinarlas encontramos tanto piel, como carne y tejidos blandos.Cada una de las partes debe...

Deja un comentario