Salmón Estilo Japonés con Miso y Mirin – Receta Sous Vide (A Baja Temperatura)

Salmón Estilo Japonés con Miso y Mirin – Receta Sous Vide (A Baja Temperatura)

Esta receta de Salmón con Miso y Mirin preparada a baja temperatura con nuestra máquina Sous Vide deleita el paladar de cualquier amante de la comida asiática. Los aromas, el sabor y la combinación de estos con un pescado como el salmón preparado a baja temperatura hacen de esta una receta única.

En este caso vamos a usar miso, un condimento en forma de pasta hecho con semillas de soja, sal marina y hongo koji, y el mirin, un vino dulce de arroz muy utilizado en la cocina tradicional japonesa.

¡Vamos con la receta!

Receta: Salmón Estilo Japonés con Miso y Mirin Sous Vide

🕒 30 Minutos

🌡️ 40 Grados

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 Filete de salmón sin piel (300G aprox)
  • Pasta de miso
  • Mirin (Vino dulce de arroz)
  • Aceite de girasol
  • Semillas de Sésamo
  • Azúcar moreno (claro)

Preparación:

  1. Prepara y limpia el filete de salmón. Retira la piel si aún no lo has hecho y corta el filete por la mitad a lo largo.
  2. Introduce el salmón con cuidado de no deshacerlo en una bolsa de vacío.
  3. Añade 2 cucharadas de pasta de miso, 2 cucharadas de mirin (vino dulce de arroz para cocina) y una cucharada de azúcar moreno.
  4. Sella la bolsa al vacío utilizando tu envasadora en la función húmedo o la técnica de la inmersión.

Pasos:

  1. Pre-calienta tu baño Sous Vide a 40º y pon el temporizador de la máquina a 30 minutos.
  2. Introduce la bolsa al vacío con el salmón asegurándote que queda espacio alrededor para que el agua circule.
  3. Deja que la máquina Sous Vide haga su trabajo durante 30 minutos.

Finalizando:

  1. Saca con cuidado la bolsa del baño Sous Vide y descarta el líquido restante de la cocción.
  2. Añade una cucharada de aceite de girasol en una sartén y cuando esté muy caliente sella el salmón hasta que adquiera un tono marrón (de 20 a 25 segundos aproximadamente por cada lado).
  3. Corta el salmón en trozos más pequeños (a tu gusto) y decóralo con semillas de sésamo por encima.

Es muy aconsejable acompañar este salmón con una base de arroz al vapor estilo oriental que puedes preparar mientras tu salmón se cocina en el baño Sous Vide. Una base como el arroz hace destacar los aromas y los sabores que el salmón adquiere al cocinarlo a baja temperatura.

Si quieres hacer este sabor más intenso, te aconsejo marinar el contenido de la bolsa durante 12 horas en el frigorífico. Ah, y si marinas no hagas el vacío en la bolsa hasta el momento de cocinar el salmón con tu máquina Sous Vide, simplemente asegúrate de cerrar bien la bolsa para que el salmón no se queme con el frío del frigorífico.

¡A disfrutar!

The following two tabs change content below.
Alberto
Hola, mi nombre es Alberto, y llevo más de 15 años dedicándome profesionalmente al sector de la hostelería. Mi pasión por la cocina, y especialmente por la cocina Sous Vide me ha llevado a abrir este blog. Cuando no estoy entre los fogones o leyendo sobre nuevos métodos de cocina escribo artículos relacionados con la cocina a baja temperatura en esta página.

Solomillo a baja temperatura

Alberto 3 julio, 2019
Solomillo a baja temperatura
El solomillo a baja temperatura es una de esas recetas clásicas en las que podemos sacar el máximo partido a nuestra máquina Sous Vide y que siempre quedan geniales. La carne roja procedente del l...

Cocinar al vacío con tu Thermomix

Alberto 18 diciembre, 2019
thermomix cocinar al vacio
Cocinar al vacío con tu Thermomix como si de una máquina Sous Vide se tratase es una de las muchas funciones culinarias que te ofrece este sofisticado robot de cocina.Esta función al vacío en la...

Alitas de Pollo Sous Vide (A Baja temperatura)

Alberto 3 enero, 2020
alitas de pollo receta sous vide
Las alitas (y los muslitos) de pollo son una de las partes más complejas de este animal. A la hora de cocinarlas encontramos tanto piel, como carne y tejidos blandos.Cada una de las partes debe te...

Deja un comentario